Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Proyecto de ley para agregar estrangulación a la lista de ataques de crímenes violentos

Proyecto de ley para agregar estrangulación a la lista de ataques de crímenes violentos

Proyecto de ley para agregar estrangulación a la lista de ataques de crímenes violentos 


OKLAHOMA CITY – Un proyecto de ley que clasificaría el estrangulamiento durante un incidente de violencia doméstica como un crimen violento y aumenta el castigo por el delito fue aprobado hoy por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes con un voto de 16-0.

El proyecto de ley 3371 de la Cámara de Representantes presentado por el Representante Estatal Ross Ford (R-Broken Arrow) modifica la pena por asalto y agresión con la intención de causar grandes daños corporales por estrangulación o intento de estrangulación contra una pareja íntima o familiar.

La medida aumenta la pena de la pena actual de no menos de un año ni más de tres años de prisión a una pena de no menos de un año ni más de diez años de prisión. La pena por un segundo delito o posterior se incrementa a una pena de no menos de tres años ni más de veinte años de prisión. La medida también añade el abuso doméstico por estrangulación a la lista de crímenes violentos.

"No tengo idea de por qué los delitos de violencia doméstica no fueron clasificados inicialmente como crímenes violentos", dijo Ford. "La violencia está en el propio nombre de la ofensa y en el corazón de la naturaleza del crimen. Estoy trabajando para corregir eso, y comenzar con este proyecto de ley que se ocupa del estrangulamiento es un primer paso absolutamente necesario".

Ford dijo que el estrangulamiento es una de las formas más letales de violencia doméstica, y una persona estrangulada por una pareja o familiar es 750% más probable que sea asesinada más tarde por esa misma persona.

Cifras del Departamento de Policía de Tulsa muestran 701 informes de estrangulamiento en 2019, frente a 234 reportados en 2016. Hubo 1,636 informes de incidentes de violencia doméstica o violaciones de la orden de protección de las víctimas en 2019.

Ross agradeció a los miembros del comité por su apoyo a este proyecto de ley y espera presentarlo a todos los miembros de la Cámara para votación.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • OKBet
    04 November 2023 06:54

    You there, this is really good post here. Thanks for taking the time to post such valuable information. online sports betting philippines

Noticias Relacionadas

Compartir