Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

TRUMP CREA INICIATIVA DE PROSPERIDAD HISPANA DE LA CASA BLANCA

TRUMP CREA INICIATIVA DE PROSPERIDAD HISPANA DE LA CASA BLANCA

TRUMP CREA INICIATIVA DE PROSPERIDAD HISPANA DE LA CASA BLANCA


Washington D.C. - El presidente Trump  sorprendió a los 60 millones de hispanoamericanos de Estados Unidos al emitir una Orden Ejecutiva histórica para crear la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca y la Comisión Asesora del Presidente sobre la Prosperidad Hispana.

El Presidente se reunió con la Comisión y nombró Presidente al ex Teniente Gobernador John Sánchez de Nuevo México.

La histórica Iniciativa de Prosperidad y el Grupo de Trabajo Interinstitucional se ubicarán en el Departamento de Educación y se dotarán de recursos para un director ejecutivo y personal de apoyo. Requiere que todos los departamentos ejecutivos participen en la misión de la Orden Ejecutiva y proporcionará recursos para llevar a cabo su mandato.

El Presidente anunció su apoyo a la elección escolar, aprendizajes e iniciativas de aprendizaje basadas en el trabajo, Instituciones de Servicio Hispano (HSI),así como la inversión en comunidades económicamente angustiadas, pequeñas y minoritarias.

La Secretaria de Educación Betsy DeVos dijo: "Como usted ha señalado, la educación abre la puerta a la prosperidad y las oportunidades. Y los estudiantes hispanos, como todos los estudiantes, necesitan tener la libertad y la elección para encontrar su educación adecuada".

 

El Secretario DeVos agregó: "Señor Presidente, usted ha liderado el avance de las oportunidades para los estudiantes hispanos apoyando a instituciones de educación superior que prestan servicios hispanos, ampliando las oportunidades para las escuelas chárter, ampliando el Programa de Becas de Oportunidades de D.C. aquí en el distrito. Y aún hay más por hacer que todos los estudiantes hispanos de nuestro país necesitan tener la oportunidad de elegir su educación adecuada. "

 

Ningún presidente en la historia del país ha hecho un movimiento tan sustantivo para ayudar a los hispanoamericanos a alcanzar su potencial con énfasis en educar a los jóvenes y promover el desarrollo económico apoyado por líderes empresariales clave en la comunidad hispana.

El Presidente anunció su intención de nombrar a las siguientes personas como miembros de la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana:

 

• John A. Sánchez, New Mexico Chair

• Casandra Lynn García de Texas.

• Mario Rodríguez de California.

• Alfredo Ortiz de Georgia.

• David Olivencia de Indiana.

• Robert I. Unanue de Texas.

• Steve Cortés de Illinois.

• Jesús Márquez of Nevada.

• Chris García de California.

• José Fuentes de Maryland.

• Lourdes Aguirre de Florida.

• Arturo Porzecanski de Nueva York.

Por otro lado Trump anunció que la próxima medida de inmigración incluirá DACA

El presidente Trump dijo el viernes que planea revelar en algún momento del próximo mes una medida de inmigración que dijo incluiría algunas protecciones para DACA, el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia que prevé permisos de trabajo y otras protecciones para las personas traídas a los Estados Unidos como niños por padres indocumentados.

Trump había intentado cancelar el programa de la era Obama, pero la Corte Suprema dijo el mes pasado que podría permanecer en su lugar..

En una entrevista con Noticias  Telemundo, Trump hizo una serie de comentarios aparentemente contradictorios sobre sus próximos pasos. Dijo que estaría "cuidando" de DACA y dijo que el programa estaría "bien". Dijo que firmaría un "gran proyecto de ley de inmigración", que también llamó una "gran orden ejecutiva", y dijo: "Voy a hacer de DACA una parte de ella".

"Estamos resolviendo las complejidades legales en este momento, pero voy a firmar un proyecto de ley de inmigración muy importante como una orden ejecutiva, que la Corte Suprema ahora, debido a la decisión de DACA, me ha dado el poder de hacer eso", dijo Trump.

Presionado sobre si la disposición daría a LOS DREAMERS protegidos  por el estatus legal del programa en los Estados Unidos, Trump dijo: "Van a ser parte de un proyecto de ley mucho más grande sobre inmigración. Va a ser un proyecto de ley muy grande, un proyecto de ley muy bueno y un proyecto de ley basado en el mérito e incluirá DACA, y creo que la gente va a estar muy feliz". También dijo que "les daría un camino hacia la ciudadanía".

Trump ha tratado durante mucho tiempo de revisar el sistema de inmigración para que se base en el mérito en lugar de los lazos familiares, pero no está claro que tendría la capacidad de hacerlo por su cuenta, sin el Congreso.

Además de la confusión, Trump dijo sobre DACA: "Lo pusimos, y probablemente lo sacaremos", una frase que repitió dos veces en la entrevista.

Cuando se le pidió que aclarara los comentarios de Trump, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, proporcionó la siguiente declaración: "Como el presidente anunció hoy, está trabajando en una orden ejecutiva para establecer un sistema de inmigración basado en el mérito para proteger aún más a los trabajadores estadounidenses. Además, el presidente ha dicho durante mucho tiempo que está dispuesto a trabajar con el Congreso en una solución legislativa negociada para DACA, una que podría incluir la ciudadanía, junto con una fuerte seguridad fronteriza y reformas permanentes basadas en el mérito. Esto no incluye la amnistía".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir