TRUMP GANA UN SEGUNDO MANDATO HISTÓRICO
TRUMP GAIN A HISTORIC SECOND TERM
Oklahoma USA.-Donald Trump derrotó a Kamala Harris para convertirse en el 47º presidente de Estados Unidos, coronando un regreso arrasador luego enfrentar una letanía de cargos penales y dos intentos de asesinato en su camino de regreso a la Casa Blanca.
"Este es el mayor movimiento político de todos los tiempos", dijo Trump en su discurso de victoria. "Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita mucho", "Todos los días, lucharé por ustedes con cada aliento de mi cuerpo"
Trump es apenas el segundo presidente de Estados Unidos en regresar a la Oficina Oval después de perder la reelección cuatro años antes. (El primero fue Grover Cleveland en 1893). Para lograrlo, Trump superó una serie de obstáculos que podrían haber descarrilado a otros candidatos, incluida la bala que le ensangrentó la oreja en un mitin el 13 de julio en Pensilvania.
El hecho de que Trump ganara de todos modos es un testimonio de y una leccion al Partido Democrata, America ha elegido por una mejor administración que controle el deficit fical, seguridad a las familias, Libertad de expression entre otros puntos más de suma importancia a nivel nacional y local.
Al elegir a Trump el martes, decenas de millones de estadounidenses también optaron por fortalecer el cambio populista. El presidente electo sigue prometiendo, al igual que sus predecesores republicanos, aliviar las regulaciones sobre energía, reducir la burocracia federal y aprobar recortes de impuestos masivos, incluido el no impuesto sobre propinas, horas extras o beneficios de Seguro Social para personas mayores.
Con la promesa de que protegerá a los trabajadores estadounidenses y recaudará cientos de miles de millones en ingresos, Trump quiere negociar con las empresas que fabrican sus productos en el extranjero a pagar un arancel general del 10% sobre todas las importaciones extranjeras y un arancel del 60% para los productos de China, una medida que la mayoría de los expertos dicen que aumentará los precios, la inflación y el déficit. Se ha comprometido a no recortar los beneficios de Medicare o del Seguro Social ni a aumentar la edad de elegibilidad. Ha sugerido que Ucrania podría tener que ceder territorio a Rusia para poner fin a la guerra allí. Ha prometido "reevaluar fundamentalmente el propósito y la misión de la OTAN". Asi como también, podría tener la oportunidad de nombrar a varios nuevos jueces de la Corte Suprema, asegurando una clara mayoría conservadora en las próximas décadas.
Las encuestas también sugieren que Trump puede haber asegurado una mayor proporción del voto latino que cualquier republican desde George W. Bush, 45%, frente al 32% de hace cuatro años. En 2020, los hombres latinos votaron por Biden (59%) sobre Trump (36%). Este año, votaron por Trump (54%) sobre Harris (44%).
En parte como resultado, Trump derrotó a Harris por 13 puntos porcentuales en Florida, cuadruplicando su margen de 2020. Perdió en Virginia, pero esta vez por 5 puntos en lugar de 10. Y en los estados profundamente azules de Nueva York y Nueva Jersey, se desempeñó mejor (a nivel presidencial) que cualquier republicano en décadas.
Más estadounidenses se pusieron del lado de Trump que de Harris. "Todos los días, lucharé por ustedes con cada aliento de mi cuerpo", dijo Trump en su discurso de victoria. "Esta será verdaderamente la edad de oro de Estados Unidos"concluyo.
Por otro lado en el estado de Oklahoma, Jackson Lahmeyer-Pastor de la iglesia Sheridan Chruch de Tulsa Oklahoma, dijo a través de un comunicado de prensa lo siguiente: “Acabamos de experimentar un milagro de proporciones bíblicas con el mayor regreso político en la historia de los Estados Unidos, la victoria del presidente Trump anoche. Sin embargo, el trabajo NO está terminado todavía” dijo el Pastor Jackson Lahmeyer en un mensaje a la prensa de Oklahoma
“El presidente Trump y su equipo ahora tienen que nombrar miles de puestos en nuestro gobierno federal en un período de tiempo muy corto. Estas posiciones son más que importantes.” “Por favor, únanse a mí en oración para que el presidente Trump y su equipo de transición tengan sabiduría divina y discernimiento de a quién nombrar, pero igual de importante... A QUIÉN NO NOMBRAR. Si yo fuera el enemigo, trataría de infiltrarme en esos nombramientos para obstaculizar la agenda del presidente Trump desde adentro. Por lo tanto, oremos para que Dios dirija el equipo de transición y las personas correctas sean nombradas para los puestos correctos en el momento correcto. Estoy totalmente de acuerdo con el presidente Trump en que estamos a punto de entrar en la Edad de Oro de Estados Unidos” fue el mensaje de Jackson Lahmeyer, Pastor de la iglesia Sheridan Chruch in Tulsa, OK
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook