Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Un Juez Rechaza el Recurso del Gobierno y Declara ilegal el Plan Migratorio DACA

Un Juez Rechaza el Recurso del Gobierno y Declara ilegal el Plan Migratorio DACA

Un juez federal en Texas rechazó este miércoles un recurso del Gobierno del presidente, Joe Biden, y declaró nuevamente ilegal el programa Acción Diferida para los llegados en la Infancia.

El juez Andrew Hanen, del distrito sur de Texas, desestimó esta semana el intento de la Administración demócrata de registrar el plan en la ley federal con la esperanza de protegerlo ante las demandas en su contra y de favorecer así a los más de medio millón de beneficiarios del amparo migratorio.

El fallo, que tiene altas probabilidades de ser apelado nuevamente por el Ejecutivo de Biden, no ordena que se tomen acciones contra las personas que se benefician del DACA actualmente, como deportarlas o invalidar sus permisos de trabajo.

Hanen, quien en 2021 declaró ilegal el memorando inicial que creó el programa DACA, argumentó en el documento que aunque siente "simpatía" por los soñadores, como se les conoce a los beneficiarios de DACA, tiene "problemas con la legalidad del programa".

"La solución" para estas personas "recae en la rama legislativa y no en la ejecutiva o la judicial", subrayó el magistrado en el escrito.

"El memorando inicial fue promulgado de manera ilegal" y según el juez el gobierno de Biden intentó simplemente "formalizar" un programa que el magistrado ya declaró como irregular.

"No hay ninguna diferencia material" entre el documento que creó el programa DACA en 2012, bajo el gobierno del expresidente demócrata Barack Obama, y el que fue presentado por la actual administración el año pasado, subrayó Hanen.

Desde ya, la organización Mexican American Legal Defense and Education Fund (MALDEF), que intervino en el juicio para defender el DACA, ha señalado que apelará la decisión de esta semana.

"Desde el principio, era claro que serían las altas cortes, incluyendo el Tribunal Supremo, quienes deberán decidir" sobre la legalidad del programa", señaló Thomas A. Sanez, presidente de MALDEF en una declaración.

Por su parte, el senador Dick Durbin, quien intentó aprobar en el Congreso una legislación para ofrecer un camino a la residencia permanente a los beneficiarios de DACA, rechazó también la decisión de Hanen y pidió a sus compañeros tomar medidas para proteger a los migrantes.

"Es hora de que el Congreso dé un paso al frente y cumplamos con nuestra responsabilidad hacia los soñadores de una vez por todas", escribió el demócrata en un comunicado.

Esta batalla judicial, que parte de una demanda presentada por 8 estados con gobiernos republicanos, se ha alargado durante años y es probable ahora que llegue a la Corte Suprema.

DACA ha permitido a más de medio millón de migrantes que llegaron a EE.UU. cuando eran menores de edad permanecer en EE.UU. sin miedo a ser deportados y trabajar legalmente.

Grupos activistas han pedido al Congreso tomar acciones para dar una solución permanente a los "soñadores", asegurando que es cuestión de tiempo antes de que los tribunales decidan acabar definitivamente con el programa.

DACA fue puesto en marcha por el Gobierno de Obama como una medida temporal, pero su sucesor en la Casa Blanca, el republicano Donald Trump, decidió en el primer año de su mandato ponerle fin, lo que desencadenó un efecto dominó de demandas y contrademandas en cortes que llevaron a la situación actual. EFE

 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 06:21

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

  • prds
    03 January 2024 02:03

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. After all I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon! My website: best online slots real money

Noticias Relacionadas

Compartir