Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Venezuela en las garras de Maduro

Venezuela en las garras de Maduro

Venezuela en las garras de Maduro


 Washington – El Senador Bob Menendez (D-N.J.), Miembro de Más Alto Rango del Comité de Relaciones Exteriores, realizó declaraciones iniciales durante la audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado titulada “Venezuela en las garras de Maduro: evaluando el deterioro de la seguridad y la crisis humanitaria.” Como testigo en la audiencia, Elliot Abrams, Representante Especial para Venezuela del Departamento de Estado y Joshua Hodges, Subadministrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

“Enfrentamos un momento crítico para el gobierno interino de Venezuela, ya que el régimen de Maduro busca consolidar una dictadura criminal, con la ayuda de La Habana. Esta crisis afecta directamente los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos y nuestros competidores geopolíticos: Rusia, China e Irán, quienes buscan socavar la influencia estadounidense,” señaló el Senador Menéndez. “Adicionalmente, el pueblo de Venezuela continúa sufriendo graves abusos contra sus derechos humanos, una catástrofe humanitaria agravada por la pandemia del COVID-19 y desplazamientos masivos en todo el hemisferio.”

La semana pasada, el Senador Menendez, junto a un grupo de 23 colegas Demócratas, realizaron una solicitud al Presidente Trump para que apoye a las víctimas del régimen de Nicolás Maduro otorgándole Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los Venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos y que han huido de la crisis política, económica y humanitaria de su país. 

“Con la pandemia del COVID-19 y la recesión económica relacionada que convergen en la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, Estados Unidos debe movilizar a sus aliados internacionales para ampliar aún más la asistencia y protecciones para el pueblo venezolano,” agregó el Senador Menéndez. “Si la trayectoria actual continúa, más venezolanos serán desplazados de sus hogares que la cantidad de sirios desplazados durante ese devastador conflicto de casi una década. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir