Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

A medida que Estados Unidos emerge de la pandemia, un tercio de la población hispana del país afirma que sus hábitos mejoraron

A medida que Estados Unidos emerge de la pandemia, un tercio de la población hispana del país afirma que sus hábitos mejoraron

A medida que Estados Unidos emerge de la pandemia, un tercio de la población hispana del país afirma que sus hábitos mejoraron


A medida que los requisitos en cuanto al uso de mascarillas y las cifras de infectados disminuyeron en todo el país a finales de este invierno, aproximadamente un tercio (32 %) de los hispanos de Estados Unidos afirma que pasar más tiempo en casa durante la pandemia mejoró sus hábitos diarios, en comparación con el 26 % de todos los adultos estadounidenses. 

Estos datos corresponden a la última edición de Healthy Minds Monthly*, una encuesta mensual sobre salud mental realizada por Morning Consult para la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association, APA) entre el 18 y el 19 de febrero de 2022. Una muestra representativa de 2500 adultos a nivel nacional participó en esta encuesta, cuyo foco se centró en los hábitos relacionados con la pandemia y el estado de ánimo de los estadounidenses.  

Entre los adultos hispanos y el total de adultos estadounidenses, las tendencias difieren en lo que atañe a todos los hábitos relacionados con la pandemia enumerados a continuación:

Casi la mitad (46 %) de los adultos hispanos indica que suele preguntarse si sus hábitos podrían estar relacionados con un problema de salud mental más importante (como el trastorno obsesivo-compulsivo, la ansiedad o el trastorno por consumo de drogas). En tanto que el 35 % de todos los adultos estadounidenses manifiesta la misma inquietud.

 

Al observar cómo cambió el estado de ánimo durante el último mes, el 27 % de los hispanos de Estados Unidos afirma que su estado de ánimo mejoró durante el último mes; mientras que el 20 % dice que empeoró. A diferencia de ello, el 18 % de la población general expresa que su estado de ánimo mejoró y el 15 % dice que empeoró.

Por último, aproximadamente un tercio (36 %) de los adultos hispanos indica que habla más sobre su salud mental como consecuencia de la pandemia, en comparación con el 27 % de todos los adultos estadounidenses.

 

"Un hallazgo prometedor de esta encuesta en general es que estamos viendo a más personas hablar sobre su salud mental”, señaló el director general y director médico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. "Este es un paso grande e importante, en particular en comunidades donde persiste el estigma de la salud mental. Es hora de que todos en la nación se den cuenta de que la enfermedad mental no es diferente de la diabetes, la hipertensión, etc. El estigma es el que impide que todas las comunidades reciban la atención que necesitan”.

 

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir