Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Bondad

Bondad

Bondad


Los berrinches son un proceso natural del desarrollo de los niños. Ellos/as no tienen las palabras para explicar como se sienten. Un berrinche muy común es cuando un adulto le quita un artículo al niño, y este se pone a llorar descontroladamente. ¿Qué piensas que se puede hacer diferente en esta situación? Piénsalo. Si tu tienes un celular en la mano, te estas divirtiendo y alguien, sin previo aviso, te quita el celular de las manos. ¿Cuál crees que sería tu reacción? Te enojarías. ¿Verdad? La diferencia es que tu puedes hablar y pedir, de buena o mala manera, que te lo devuelvan. Ahora piénsalo con un niño. Ellos no tienen las palabras y lo único que pueden hacer es llorar. Lo que TU puedes hacer con tu niño/a en esta situación es ofrecerle un juguete para hacer un intercambio y así el niño no se queda con las manos vacías. Además, antes de quitarle el artículo, asegúrate de explicarle porque razón el niño no puede tener ese artículo.  No grites o empieces a corretearlo porque lo vas a asustar y saldrá corriendo, esa situación puede ser peligrosa, especialmente si el niño tiene algún objeto cortopunzante.  

Los berrinches son muy comunes, pero es importante enseñarles a los niños mecanismos saludables para lidiar con sus emociones. Una manera eficaz de hacerlo es hablarles sobre los sentimientos – alegría, tristeza, enojo -, explicarles lo que se siente. Luego, puedes empezar a utilizar practicas para que aprendan a controlarse. Por ejemplo, contar números, cantar, correr, o respirar lentamente, entre otros. Puedes reforzar esas prácticas con el cuento infantil llamado “El Mal Genio de Bigotes.” Este gato enseña como el mal genio afecta no solo a la persona que lo siente sino a las personas que están a su alrededor. También explica de como respirar lentamente cuando se esta enojado. Este cuento lo puedes encontrar en Amazon o puedes agregar a la autora en Facebook. La encuentras como “Janeth with an Y.”  

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir