Beatriz Meyer "Madre del Año 2024" Desde el año 2000 el periódico El Latino American ha reconocido a… Celebran apertura del Centro de Salud y Bienestar para Adultos Mayores La comunidad fue invitada a unirse al alcalde David Holt, a los… INMIGRACIÓN EL JUEGO POLÍTICO DE SIEMPRE OKLAHOMA CITY.- Dos días después de que la Administración Biden enviara una… Los Parques Acuáticos de OKC abren sus puertas Memorial Day Ha llegado la temporada en la que los niños en edad escolar… Preguntas y Respuestas de Inmigración ¿Qué criterios deben cumplir las víctimas de violencia doméstica para obtener estatus…

Algunos educadores de color resisten el impulso de escuelas libres de policía

Algunos educadores de color resisten el impulso de escuelas libres de policía

Algunos educadores de color resisten el impulso de escuelas libres de policía


Denver, Colorado (AP) — Los distritos escolares de todo el país están trabajando para eliminar a los agentes de policía de los campus, pero algunos líderes educativos negros e indígenas se resisten al impulso provocado por el juicio nacional sobre la injusticia racial y la brutalidad policial.

Algunos dicen que el sistema está obstaculizado por una combinación complicada de políticas de respuesta policial y una falta de apoyo para programas alternativos, que desempeña un papel en los estudiantes de color que son castigados y arrestados de manera desproporcionada, la llamada tubería de la escuela a la prisión. Algunos apoyan a oficiales individuales capacitados para trabajar con estudiantes. Otros dicen que necesitan aprender más a medida que los activistas instan al cambio.

Ciudades desde Portland, Oregón, hasta Denver y Madison, Wisconsin, han tomado medidas para retirar a la policía de las escuelas tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Pero algunos líderes escolares como Stacy Parrish, directora del Northeast Early College en Denver, dijeron que los oficiales de recursos escolares están siendo injustamente culpados por los estudiantes de color que terminan en el sistema de justicia penal.

Parrish, miembra de las tribus Klamath, dijo que apoya el movimiento para combatir el exceso de policías, pero cree que es irresponsable eliminar a los oficiales de recursos escolares y reemplazarlos con consejeros y trabajadores sociales sin cambiar el enfoque general de la disciplina.

“Las generalizaciones y romantizaciones no nos llevan a ninguna parte cuando nuestra democracia necesita nuestras escuelas más que nunca”, dijo Parrish.

El problema radica en la maraña de leyes estatales y políticas escolares que exigen cuando la policía responde, como un estudiante sospechoso de vender drogas, y la falta de dinero para formas alternativas de ayudar a los estudiantes con problemas, dijo. La política escolar en Denver requiere que los consejeros con exceso de trabajo lleven a los estudiantes a los tribunales si faltan repetidamente a clase, mientras que los programas de tratamiento de drogas no cuentan con fondos suficientes, pero es una mejor solución para los estudiantes que traen drogas a la escuela, dijo Parrish.

Algunos funcionarios escolares han rechazado las demandas de los activistas de cancelar los contratos policiales. La junta escolar de Chicago dejó la decisión a los consejos locales en su mayoría compuestos por padres.

La Academia Kenwood, una escuela pública predominantemente negra cerca de la Universidad de Chicago, tiene dos oficiales que se enfocan en proteger a los estudiantes de problemas como tiroteos o disputas domésticas entre padres en el campus, dijo la directora Karen Calloway.

Ella dijo que un oficial detuvo el despido después de enterarse de un tiroteo cercano el año pasado, y muchos padres le agradecieron por la rápida acción.

“Eso, para mí, valió el dinero que gastamos solo en oficiales de recursos escolares”, dijo Calloway.

Los oficiales, a quienes el consejo local votó este mes para mantener, no pueden disciplinar a los estudiantes, dijo.

En Denver, Kevin Wilson, quien supervisa la disciplina estudiantil en la Academia Collegiate Prep, una escuela mayoritariamente negra y latina, dijo que apoya el movimiento de reforma policial. Wilson, que es negro, tuvo dificultades con la policía cuando crecía en el vecindario donde ahora trabaja, pero cree que los oficiales de la escuela se han convertido injustamente en “daños colaterales” en el movimiento.

Debido a que su escuela no tiene un oficial, dijo que a veces le pedirá a un oficial negro y bilingüe de una escuela cercana que se reúna con estudiantes particularmente recalcitrantes.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir