Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Oklahoma se convierte en un estado Pro-Vida

Oklahoma se convierte en  un estado Pro-Vida

Oklahoma City. -El gobernador Kevin Stitt y el fiscal general John O'Connor en una conferencia de prensa esta semana celebraron que Oklahoma se convirtiera en un estado pro-vida y prohibiera el aborto después de la decisión de la Corte Suprema de 6-3 de revocar Roe v. Wade. El Gobernador Stitt y el Fiscal General O'Connor estuvieron acompañados por el Secretario de Salud y Salud Mental Kevin Corbett.

"Estoy encantado de que el Fiscal General John O'Connor haya certificado el fallo de la Corte Suprema de prohibir el aborto en Oklahoma", dijo el gobernador Stitt.  "Cuando me postulé para gobernador, prometí a los habitantes de Oklahoma que firmaría todos los proyectos de ley pro-vida que llegaran a mi escritorio. Estoy encantado de haber cumplido esa promesa de llevarnos a donde estamos hoy y estoy orgulloso de ser llamado el gobernador más pro-vida de Estados Unidos".

Inmediatamente después de la decisión de la Corte Suprema, el Fiscal General O'Connor certificó que Roe y Casey fueron anulados, prohibiendo el aborto en Oklahoma.

"Mi primer acto importante como Fiscal General de Oklahoma fue instar a la Corte Suprema de los Estados Unidos a revocar sus decisiones en Roe y Casey", dijo el Fiscal General O'Connor. "Hoy, en una opinión histórica, la Corte Suprema de los Estados Unidos hizo precisamente eso.  Después de casi 50 años, y después de la muerte de más de 60 millones de niños en Estados Unidos, la Corte Suprema de los Estados Unidos finalmente devolvió a la gente la formulación de políticas sobre este tema de vida o muerte.

Estoy agradecido de que la Corte haya demostrado el coraje de emitir esta decisión histórica frente a una campaña de violencia e intimidación sin precedentes".

Antecedentes 

La "ley de activación" de Oklahoma fue promulgada el año pasado (SB 612) y enmendada este año. De conformidad con esta ley de activación enmendada, el Fiscal General de Oklahoma tiene el deber de determinar si la Corte Suprema de los Estados Unidos ha anulado en su totalidad o en parte Roe v. Wade y Planned Parenthood of Southeastern Pennsylvania v. Casey, de modo que el Estado de Oklahoma puede hacer cumplir la Sección 861 del Título 21 de los Estatutos de Oklahoma o promulgar un estatuto similar que prohíba el aborto durante todo el embarazo.

La Sección 861 es una ley de 1910 que hace que la realización intencional de un aborto en una mujer sea un delito grave, punible con hasta cinco años de prisión, a menos que sea "necesario para preservar su vida".

Tras la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de 6-3 de revocar Roe v. Wade, el Fiscal General John O'Connor certificó que Roe y Casey han sido anulados. Eso puso en vigencia inmediatamente la ley de activación de Oklahoma, lo que también significa, porque el Fiscal General lo certificó, que la prohibición penal total del aborto durante todo el embarazo de la Sección 861 se puede hacer cumplir porque a los funcionarios estatales nunca se les ordenó que la hicieran cumplir; más bien, simplemente fue declarado inconstitucional bajo Roe.

En pocas palabras, la Sección 861 prohíbe el aborto a corto plazo, y el Proyecto de Ley del Senado 612, aprobado este año, se convertirá en la prohibición principal una vez que la ley entre en vigencia el 25 de agosto de 2022.

Hasta entonces, las sanciones civiles probablemente podrían obtenerse durante todo el embarazo bajo el Proyecto de Ley de la Cámara 4327, que incluye excepciones para la violación y el incesto, y entró en vigencia el 25 de mayo de 2022.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir