Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Señor de los Milagros en Oklahoma

Señor de los Milagros en Oklahoma

Señor de los Milagros en Oklahoma


        Oklahoma City. -Unidos en su fe, la comunidad peruana  celebró la Procesión y Misa del Señor de los Milagros el pasado Domingo 27 de octubre del presente, la sagrada misa fue oficiada por el padre Timothy Lushen. en la iglesia Saint Charles Borromeo. 

Durante la ceremonia religiosa el Padre Timothy dio la bienvenida al Señor de los Milagros y pidió una oración por nuestro estado Oklahoma, por todas las personas que se encuentran pasando por momentos difíciles, o sufriendo por alguna enfermedad, por todas las familias que han perdido un ser querido, y por todos los presentes que asistieron a la Misa y Procesión del Señor de los Milagros”

‘ Quiero agradecer este esfuerzo que realiza la comunidad peruana en Oklahoma para dar homenaje al Cristo de Pachacamilla o Señor de los Milagros, un homenaje que no es corto es un homenaje que se viene realizando más de 400 años, es un homenaje que gente con su profunda fe lo sigue no solo en Perú sino prácticamente en muchas partes del mundo. Quiero también aprovechar para decirles que tenemos días zaceados, en nuestra Latinoamérica, demos con nuestras oraciones, con nuestro fuerte pensamiento entereza y serenidad para las cosas que se nos vienen. En el caso de los peruanos ya comunicare oportunamente acerca de las elecciones congresales, con respecto a un periodo que aún falta completar. Pero al margen de ello hemos visto hace poco con pérdidas humanas irreparables, tremendo disturbios y destrozos en hermanos países como Chile, Ecuador, en fin, aprovecho esta oportunidad para que a través de nuestras oraciones demos entereza a nuestros gobernantes” dijo el Cónsul Itinerante de Perú en Oklahoma-Sr. Enrique Villar.

El Señor de los Milagros es la expansión más bella del amor de Dios para su pueblo, para con toda la humanidad y la creación. “En la cruz está la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo”. (Sta. Teresa de Jesús). 

Tras la ceremonia religiosa, se invitó a todos los asistentes al convivio realizado en los salones de eventos de la iglesia Saint Charles Borromeo.:

La Procesión del Señor de los Milagros,Cristo de Pachacamilla o Cristo Moreno, recorre las calles limeñas todos los años en el mes de Octubre desde 1687, trayendo consigo bendiciones de unión, esperanza, fervor católico y tradición. En el mes de Octubre la imagen del Cristo crucificado mueve a millones de fieles en procesión. Los fervientes devotos vestidos de morado tratando de emular a las hermanas nazarenas, llevando detentes como símbolo de adhesión y devoción al Señor.

El señor de los milagros,Cristo Morado, Cristo de las maravillas, Cristo Moreno o Señor de los temblores, es una imagen del Señor Jesús pintada milagrosamente en una pared de adobe ubicada en el Altar Mayor del Santuario de las Nazarenas de Lima. A mediados del siglo XVII los negros de Angola formaron la cofradía de pacha camilla y levantaron una edificación en donde uno de ellos pintó en la pared la preciosa imagen de Cristo Crucificado. 

En este lugar, hoy en día se erige el Monasterio de las Nazarenas, casa del Señor de los Milagros. Un 13 de noviembre del año 1650, un poderoso terremoto sacudió la cuidad de Lima y Callao haciendo caer muchos edificios y causando miles de muertos. Todas las paredes de la cofradía de los angoleños se cayeron, pero el muro de adobe con la imagen de Cristo permaneció en pie perfectamente, lo que fue considerado un verdadero milagro. Fue el que dio comienzo a orar al Señor de los Milagros, propagándose rápidamente entre la feligresía local. 

A pesar de que las autoridades ordenaron que se demoliera , que era algo malo, el muro a fin de evitar cualquier acto profano. Sin embargo, la destrucción no pudo llegar a cumplirse debido a circunstancias fuera de lo común, quedando en pie el muro y la pintura del Cristo continuó ganando el prestigio y el favor del pueblo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir