Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

17a FERIA DE SALUD EN LA AGENCIA LATINA, No se la pierda!

17a FERIA DE SALUD EN LA AGENCIA LATINA, No se la pierda!

17a FERIA DE SALUD EN LA AGENCIA LATINA, No se la pierda!


No tener seguro médico en este país puede resultar de mucho riesgo, especialmente si se sufren enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión arterial, las cuales se pueden prevenir.  La Agencia Latina para el Desarrollo Comunitario se ha dedicado durante los últimos 17 años a promover el bienestar de la comunidad hispana llevando a cabo una Feria de la Salud para llegar a las personas sin cobertura médica, ofreciendo pruebas gratuitas de salud y clases de prevención de enfermedades.

Este Sábado 31 de Agosto desde las  8 de la mañana hasta las 12 del medio día se estará llevando a cabo la Feria de la Salud en el SENIOR HEALTH AND WELLNES CENTER ubicado en el 4021 S Walker Ave, Oklahoma City, OK 73109.

El propósito de esta Feria es promover hábitos saludables y prevenir las enfermedades que más afectan a nuestra comunidad. Durante la Feria se ofrecerán pruebas de salud, demostraciones de cocina saludable y se hará énfasis en la prevención a través de presentaciones cortas sobre diversas enfermedades que afectan a nuestra comunidad.

Las primeras 100 personas recibirán pruebas completas de colesterol, triglicéridos y glucosa y los demás participantes podrán tomarse el peso, la presión arterial y sus medidas para establecer con algunos consejeros de salud la mejor manera de bajar de peso o establecer una alimentación saludable de forma personalizada. La Feria dará inicio a las 8:00 am y se recomienda ir en ayunas para quienes alcancen a tomar las primeras 100 pruebas. También se estarán ofreciendo las vacunas obligatorias a todos los menores de 18 años.

La Agencia Latina estará haciendo énfasis en enfermedades  como la Diabetes,  hipertensión, cáncer de seno y las infecciones de transmisión sexual, así como en prevención de violencia doméstica. De igual manera, se estará ofreciendo ayuda y consejería a las personas con problemas de sobrepeso y obesidad.

Uno de los objetivos fundamentales de esta Feria es promover hábitos diarios saludables como comer balanceadamente y hacer actividad física, y para ello se tendrán demostraciones de cocina saludable involucrando alimentos de bajo costo y adecuado valor nutricional. Al final de cada prueba de salud, los participantes de la Feria podrán hacer caminatas cortas y conocer más sobre el Senior Center del sur de la ciudad.

La Agencia Latina contará con la participación de organizaciones como el centro de salud Mary Mahoney, Blue Cross Blue Shields, el doctor Renato Domenack, el Supermercado Morelos,  y otras organizaciones sin ánimo de lucro que ofrecen programas específicos para la comunidad hispana en la ciudad de Oklahoma como en Caring Van del Condado de la Ciudad de Oklahoma, Red Cross y Sooner succes. El equipo de futbol ENERGY estará promoviendo juegos para los niños y Ceci Fitness estará haciendo actividad física para las mujeres.

También se ofrecerá  información sobre las aplicaciones a SNAP, el programa de nutrición, violencia doméstica, cáncer de seno, enfermedades de transmisión sexual, ayuda para dejar de fumar y las aplicaciones para el SOONERCARE. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Nohora Chandler al (405) 236-0701

Día: sábado 25 de agosto de 2018         Hora: 8:00 am a 12:00 pm

Lugar: 4021 S Walker Ave, Oklahoma City, OK 73109

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir