Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

5 trampas de dinero y cómo evitarlas

5 trampas de dinero y cómo evitarlas

5 trampas de dinero y cómo evitarlas


Hoy en día, la gente puede pagarle a un amigo mediante un mensaje de texto, enviarle dinero a una persona en otro país con tan solo unos cuantos clics en la computadora, o aplicar a una tarjeta de crédito sin hablar con una persona.

Las herramientas como éstas son convenientes, pero es importante comprender cuáles servicios financieros mejoran nuestra vida y cuáles debemos más bien evitar. Aquí abajo te presentamos cinco trampas comunes en las que puedes caer.

Prestamistas sobre salario con cuotas excesivas

Si estás aplicando a un préstamo ligado a tu salario (un immediate payday loan, como lo llaman en inglés), es probable que tengas una gran necesidad de tener efectivo. Muchos prestamistas de este tipo lo saben, y desafortunadamente suelen aprovecharse de tu situación, cobrando tasas de interés increíblemente altas, además de muchas cuotas a cambio de prestarte el dinero.

En investigaciones del Buró de Protección al Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) se encontró que la tasa porcentual anual (o APR por sus siglas en inglés) de este tipo de préstamos es de alrededor de un 400% (recuerda, que a diferencia de una tasa de interés, el APR incluye otras cuotas además de la tasa de interés).

Muchos prestamistas que “adelantan” tu salario cobran por cada $100 dólares prestados. Con una APR del 400%, quien solicita el préstamo puede llegar a pagar hasta $15 dólares extra por cada $100 dólares que piden. Esto significa que si pides prestados $2,000 dólares, terminarías pagando $300 dólares en intereses. En contraste, la APR de una tarjeta de crédito suele estar entre un 12 y un 30%.

Cuota de préstamo por adelantado

Antes de aplicar a un préstamo que te garantiza una aprobación, piénsalo dos veces. Por ley, los prestamistas no tienen permitido prometer una aprobación de crédito “independientemente del historial crediticio”.

Los fraudes de cuotas por adelantado para préstamos suelen garantizarte una aprobación de crédito para hacer que la gente pague cuotas de aplicación o para obtener acceso a la cuenta de banco de quien aplica o a su número de Seguridad Social. Un prestamista confiable ofrecerá consejo sobre si un préstamo es el adecuado para ti, pero no te harán garantías antes de que apliques y no te cobrarán cargos caros antes de darte el servicio.

Tarjetas de débito pre-pagadas

Las tarjetas de débito pre-pagadas ofrecen al consumidor la oportunidad de depositar dinero en una tarjeta pre-pagada, prometiendo un acceso a fondos mucho más rápido y sencillo.

Desafortunadamente, esta facilidad suele venir con un alto precio. Las tarjetas pre-pagadas casi siempre vienen con una gran variedad de cargos, incluyendo cobros por usar los cajeros automáticos, cargos por recargarla o activarla, y se suele pagar una cuota mensual de mantenimiento. Además, si pierdes la tarjeta, es difícil recuperar los fondos.

Sorteos de ilusión, loterías o “premios”

¿Recibiste carta que afirma que has ganado un sorteo o una lotería y no recuerdas haber entrado?

Los ladrones suelen notificar a sus víctimas de “premios” y luego les piden que envíen algo de dinero como “cuota de procesamiento” antes de que puedan recibir su premio—el cual nunca llega.

Depósitos fraudulentos

Algunos de estos tipos de fraudes son fáciles de identificar. Otros no. Los ladrones buscan en Facebook y en Instagram y encuentran gente que esté viajando. Después identifican a sus familiares y los contactan para decirles que su familiar, en su viaje, se ha metido en problemas. Los ladrones le piden a la víctima (al familiar del viajero) que deposite dinero para ayudar a que el turista salga del hospital, de la cárcel o como rescate por secuestro.

¿Cómo puede uno asegurarse de que su ser querido no requiere ayuda de verdad? Busca a tu familiar directamente por teléfono, email, WhatsApp, a su hotel o pregunta a otros amigos o familiares cuándo fue la última vez que supieron de él o de ella antes de que les mandes el dinero.

Ofertas “gratuitas”

No caigas en la trampa de lo “gratis”. Muchos consumidores optarán por una tarjeta de crédito con una mayor tasa de interés simplemente porque la anuncian como una tarjeta que te da un año de interés en cero… pero que a la larga te termina costando mucho más dinero.

Próxima clase Octubre 22 , para registrarse llame al 405-774-2605

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir