Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso… Turismo en Oklahoma Obtenga su pasaporte de la Ruta 66 de Oklahoma para un viaje…

A medida que terminan los mandatos de máscaras, Oregon hace lo contrario con una regla permanente

A medida que terminan los mandatos de máscaras, Oregon hace lo contrario con una regla permanente

A medida que terminan los mandatos de máscaras, Oregon hace lo contrario con una regla permanente


Portland, Oregon (AP) — A medida que los estados de todo el país eliminan las restricciones de COVID-19, Oregón está listo para ir en la dirección opuesta, y muchos residentes están furiosos al respecto.

Un alto funcionario de salud está considerando extender indefinidamente las reglas que requieren máscaras y distanciamiento social en todas las empresas del estado.

La propuesta mantendría las reglas vigentes hasta que “ya no sean necesarias para abordar los efectos de la pandemia en el lugar de trabajo”.

Michael Wood, administrador del departamento estatal de Seguridad y Salud Ocupacional, dijo que la medida es necesaria para abordar un tecnicismo en la ley estatal que requiere una regla “permanente” para evitar que expiren las restricciones actuales.

“No estamos fuera de peligro todavía”, dijo.

Pero la idea ha provocado una avalancha de respuestas enojadas, con todos, desde padres hasta maestros, propietarios de negocios y empleados, alegando que es extralimitación del gobierno.

La agencia de Wood recibió una cantidad récord de comentarios públicos, en su mayoría críticos, y casi 60,000 residentes firmaron una petición en contra de la propuesta.

Los opositores también están molestos por que los funcionarios del gobierno no digan qué tan bajo debe ser el número de casos de COVID-19 en Oregón, o cuántas personas tendrían que ser vacunadas para que se eliminen los requisitos en un estado que ya tiene algunas de las medidas de seguridad más estrictas del país.

“¿Cuándo serán innecesarias las máscaras? ¿En qué estudios científicos se basan estos mandatos, particularmente ahora que la vacuna está a unos días de estar disponible para todos?” dijo el senador estatal Kim Thatcher, un republicano de Keizer, cerca de la capital del estado. “Las empresas han tenido que jugar al ‘policía enmascarado’ durante la mayor parte del año. Merecen cierta certeza sobre cuándo ya no serán amenazados con multas”.

Wood dijo que está revisando todos los comentarios para ver si se necesitan cambios antes de tomar una decisión final para el 4 de mayo, cuando caduquen las reglas actuales.

Oregon, un estado azul, ha estado entre los que tienen las restricciones de COVID-19 más estrictas del país y ahora contrasta con gran parte del resto de la nación a medida que las vacunas se vuelven más disponibles.

Al menos seis estados (Alabama, Iowa, Mississippi, Montana, Dakota del Norte y Texas) han levantado los mandatos de máscaras y algunos nunca los implementaron. En Texas, las empresas reabrieron al 100% de su capacidad el mes pasado.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir