Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Alerta con las Estafas

Alerta con las Estafas

Alerta con las Estafas


La Administración del Seguro Social lanzó una nueva campaña de Anuncio de Servicio Público (PSA) para continuar advirtiendo a la gente sobre el esquema nacional de suplantación telefónica en curso.Los PSA presentan un mensaje del Comisionado del Seguro Social Andrew Saul.La Seguridad Social y su Oficina del Inspector General (OIG) siguen recibiendo informes sobre llamadas telefónicas fraudulentas de personas que afirman falsamente ser empleados del Seguro Social.  Los estafadores inducen a las víctimas a hacer pagos en efectivo o con tarjeta de regalo para obtener ayuda con el supuesto robo de identidad, o para evitar el arresto por problemas falsos de número de Seguro Social.

"Quiero que todos los estadounidenses sepan que si una persona sospechosa dice que hay un problema con su número de Seguro Social o cuenta, debe colgar y nunca dar dinero o información personal a la persona que llama.  La gente debería entonces ir en línea a oig.ssa.gov para informar de la llamada fraudulenta al Seguro Social", dijo el Comisario Saul.

Las personas también deben estar en la búsqueda de una nueva versión de esta estafa.  Los estafadores ahora están enviando documentos falsos en los intentos de hacer que la gente cumpla con sus demandas.  Las víctimas han recibido correos electrónicos con cartas adjuntas e informes que parecen ser del Seguro Social o de la OIG.  Las cartas pueden utilizar membrete oficial y hablar como el gobierno para convencer a las víctimas de que son legítimas; también pueden contener errores ortográficos y errores gramaticales.

Los empleados del Seguro Social ocasionalmente se contactan con las personas (generalmente aquellas que tienen negocios en curso con la agencia) por teléfono para fines comerciales.  Sin embargo, los empleados del Seguro Social nunca amenazarán a una persona, ni prometerán una aprobación de beneficios del Seguro Social, o aumentarán, a cambio de información o dinero.  En esos casos, la llamada es fraudulenta y la gente debe colgar.

Generalmente, la agencia llama principalmente a personas que han solicitado recientemente un beneficio de Seguro Social, alguien que ya está recibiendo pagos y requiere una actualización de su registro, o una persona que ha solicitado una llamada telefónica de la agencia.  Si una persona no está en una de estas situaciones, normalmente no recibiría una llamada de la agencia.

El Seguro Social no:

• Llama para decirle que su número de Seguro Social ha sido suspendido.

• Llama para exigir un pago inmediato.

• Llama para pedirle números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.

• No Requerir un medio específico de pago de la deuda, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo al por menor o efectivo.

• No exige que pague una deuda del Seguro Social sin la capacidad de apelar la cantidad que debe.

• No Promete una aprobación de beneficios del Seguro Social, o aumentar, a cambio de información o dinero.

Si hay un problema con el número o registro del Seguro Social de una persona, en la mayoría de los casos el Seguro Social enviará una carta.  Si una persona necesita enviar pagos al Seguro Social, la agencia enviará una carta con instrucciones y opciones de pago.  Las personas nunca deben proporcionar información o pago por teléfono o Internet a menos que estén seguras de quién la está recibiendo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir