Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año A medida que declaras tus impuestos, es posible que te preguntes cómo… Cómo hacer que su casa o apartamento sea más ecológico para obtener el máximo ahorro Ya sea que sea propietario o alquile el lugar al que llama… CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como…

Alertan a propietarios de caballos a Vacunar contra el virus del Nilo Occidental

Alertan a propietarios de caballos a Vacunar contra el virus del Nilo Occidental

OKLAHOMA CITY, Okla. – El Departamento de Agricultura, Alimentación y Silvicultura de Oklahoma está alentando a los propietarios de caballos en todo el estado a tomar precauciones contra el virus del Nilo Occidental y la Encefalitis Equina Oriental vacunando a sus caballos. Después de las recientes precipitaciones, existe la posibilidad de que los mosquitos sean más frecuentes.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad zoonótica propagada por mosquitos y se cree que va en ciclo entre mosquitos y aves. Los mosquitos contraen el virus de las aves y luego lo propagan a mamíferos (y reptiles), más comúnmente humanos y caballos. Los caballos infectados pueden volverse anoréxicos, deprimidos y mostrar signos neurológicos o cambios de comportamiento. El período de incubación en caballos es de entre tres y 15 días. Muchos caballos infectados son asintomáticos. Los signos clínicos pueden ser similares a los observados con otras enfermedades neurológicas, como la rabia. Hay múltiples opciones de vacunación disponibles; por favor visite con su veterinario para determinar qué opción de vacunación se ajusta mejor a su operación. 

Los oklahomans pueden reducir el riesgo de EEE y WNV al eliminar el agua estancada que sirve como un área de reproducción para los mosquitos. El riesgo de enfermedad puede reducirse limitando la exposición a los mosquitos con estas prácticas comunes: cambiar el agua potable de los caballos regularmente, cortar hierba alta, drenar agua estancada, mantener pantallas, instalar ventiladores en establos de caballos y usar insectos repelentes tanto en caballos como en personas. Además, los mosquitos se alimentan principalmente al amanecer y al atardecer, y mantener a los caballos en el interior durante estos tiempos puede reducir el riesgo.

La ODAFF también recomienda vacunar a los caballos contra el virus del herpes equino y la gripe equina. Por último, las vacunas contra el tétanos y la rabia son vitales para que los caballos, ya que no necesitan estar cerca de otros caballos para ser susceptibles a estas enfermedades.

La ODAFF recomienda a los propietarios de caballos y a los administradores de eventos mantenerse en un mayor nivel de concienciación, implementar prácticas de bioseguridad para minimizar la exposición potencial y consultar con un veterinario sobre un calendario de vacunación adecuado. Por favor, asegúrese de reportar cualquier enfermedad sospechosa o enfermedad neurológica a los funcionarios estatales tan pronto como se descubra llamando a la oficina estatal de veterinarios al (405) 522-0270.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir