COMUNIDAD LATINA ALZA SU VOY EN EL CAPITOLIO DE OKLAHOMA Los fuertes vientos ni el pronostico de amenazas de fuertes tormentas que… Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso…

Apuntando a lo grande, Biden busca restaurar la fe en el gobierno

Apuntando a lo grande, Biden busca restaurar la fe en el gobierno

Apuntando a lo grande, Biden busca restaurar la fe en el gobierno


Washington (AP) — Mientras el presidente Joe Biden predica la paciencia pero actúa con urgencia, su visión de los poderes de la Oficina Oval está tomando forma rápidamente, siguiendo el modelo de los predecesores demócratas que expandieron drásticamente el alcance del gobierno para enfrentar crisis generacionales.

En una reunión reciente con historiadores y en conversaciones privadas con asesores, Biden analizó los ejemplos establecidos por los presidentes Franklin D. Roosevelt y Lyndon Johnson, ya que su objetivo es utilizar las palancas de la autoridad ejecutiva para crear oportunidades y derribar barreras.

A diferencia de Roosevelt y Johnson, quienes disfrutaron de formidables mayorías demócratas en el Congreso, Biden ha tenido que operar sin margen de error en un-Washington ferozmente partidista.

Nacido poco después del New Deal de Roosevelt y habiéndose postulado por primera vez para un cargo a la sombra de la Gran Sociedad de Johnson, Biden ha creído durante mucho tiempo en el gobierno como un instrumento para el bien. Ahora, con la pandemia de salud pública de COVID-19 y la carnicería económica que provocó, esa filosofía se está poniendo a prueba fundamental y el lugar de Biden en la historia está en juego.

Ha elegido la acción trascendental sobre la incremental, dispuesto a dejar de lado las visiones de un Washington bipartidista a favor de resultados tangibles, insiste Biden, que están resonando con los votantes republicanos, si no con sus funcionarios electos.

Durante sus primeros dos meses en el cargo, Biden promulgó una ley de alivio COVID-19 de $1.9 billones (trillones) y, la semana pasada, propuso un plan de infraestructura e impuestos de $2.3 billones (trillones) aún mayor que es la primera entrega de un paquete legislativo de dos partes destinado para remodelar la economía estadounidense.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir