CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

AUMENTAN A CIFRAS RÉCORD LA PRODUCCIÓN Y EMPLEOS EN EL SECTOR DE ENERGÍA DEL VIENTO EN EE. UU.

AUMENTAN A CIFRAS RÉCORD LA PRODUCCIÓN Y EMPLEOS EN EL SECTOR DE ENERGÍA DEL VIENTO EN EE. UU.

AUMENTAN A CIFRAS RÉCORD LA PRODUCCIÓN Y EMPLEOS EN EL SECTOR DE ENERGÍA DEL VIENTO EN EE. UU.


WASHINGTON, D.C. — El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE, por sus siglas en inglés) publicó esta semana tres informes que muestran que la energía eólica sigue siendo una de las fuentes de energía de más rápido crecimiento en Estados Unidos y un generador de empleos de alta calidad. La energía eólica representó el 32 % del crecimiento de la capacidad energética de EE. UU. en 2021, emplea a 120,000 estadounidenses y ahora proporciona suficiente energía para abastecer a 40 millones de hogares estadounidenses.

Los informes del mercado eólico de 2021 muestran que la expansión nacional de la energía eólica está demostrando ser una fuente esencial de generación de energía limpia y barata que respalda los objetivos del Presidente Biden de alcanzar el 100 % de electricidad limpia para 2035 y una economía neta cero para 2050.

“Estos informes muestran que las instalaciones de energía eólica y la capacidad de generación de EEUU están en auge, proporcionando energía barata, confiable y limpia para alimentar aún más hogares y empresas estadounidenses”, dijo la secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer M. Granholm. “Los rápidos avances tecnológicos e industriales en el sector eólico doméstico están creando nuevos puestos de trabajo para la fuerza laboral de energía limpia y aseguran el papel fundamental de la energía eólica en el logro de los objetivos climáticos y de descarbonización del presidente Biden”.

 

El avance tecnológico, las políticas a nivel estatal y el crédito fiscal federal a la producción (PTC) han impulsado el crecimiento del sector eólico en los últimos años, pero el PTC para la energía eólica expiró a fines de 2021, lo que generó incertidumbre en el mercado. La aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, que invierte miles de millones de dólares en energía eólica al extender el PTC durante al menos 10 años y alentar la inversión en la fabricación de energía limpia en los Estados Unidos, brinda certeza a largo plazo a la industria eólica y es probable que impulse el crecimiento del sector en los próximos años.

 

La Ley de Reducción de la Inflación incluye extensiones a largo plazo de incentivos fiscales críticos que respaldan el despliegue de las tres aplicaciones eólicas (terrestres, marinas y distribuidas) y nuevos programas para respaldar la ubicación y construcción de líneas de transmisión de alto voltaje, que serán importantes para la energía eólica terrestre y marina. También se incluyen nuevos créditos fiscales basados en la producción para la fabricación y el suministro nacionales de componentes y equipos eólicos, que proporcionarán fuertes incentivos para las cadenas de suministro clave en tierra de turbinas eólicas y componentes relacionados.

La edición 2022 del “Land-Based Wind Market Report”, elaborado por

El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley del DOE, detalló 13,413 MW de nueva capacidad de generación eólica terrestre a escala de servicios públicos agregada en 2021, el equivalente a alimentar a más de 4 millones de hogares estadounidenses y representa una inversión de $ 20 mil millones en nueva inversión en energía eólica. 

Hallazgos clave del informe incluyen:

 

•        La energía eólica proporcionó más del 9 % de la electricidad total en todo el país, más del 50 % en Iowa y Dakota del Sur y el 30 % en Kansas, Oklahoma y Dakota del Norte.

•        Veintidós estados instalaron nuevas turbinas eólicas terrestres a escala de servicios públicos en 2021. Texas instaló la mayor capacidad, con 3343 MW. Otros estados líderes incluyen Oklahoma, Nuevo México y Kansas, que agregaron más de 1000 MW de capacidad en 2021.

•        Las turbinas eólicas continúan creciendo en tamaño y potencia, lo que lleva a una producción de energía limpia más barata. La capacidad media de los aerogeneradores recién instalados creció un 9 % entre 2020 y 2021, hasta los 3 MW.

Para los proyectos eólicos construidos en 2021, los investigadores estimaron que los beneficios para la salud pública, los beneficios climáticos y el valor para la red valen más del triple del costo de generar electricidad a partir de la energía eólica.

La edición de 2022 del Informe del mercado eólico marino, preparado por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del DOE, encontró que la capacidad de los proyectos de energía eólica marina de EEUU que se están desarrollando y actualmente en funcionamiento aumentó un 14 % con respecto al año anterior a 40 083 MW. Esto incluye dos proyectos operativos por un total de 42 MW y 38 proyectos en desarrollo por un total de 35.509 MW, suficiente para alimentar potencialmente a unos 13 millones de hogares estadounidenses. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir