Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Biden presenta ambicioso plan de recuperación económica

Biden presenta ambicioso plan de  recuperación económica

Biden presenta ambicioso plan de recuperación económica


Washington (AP) — El candidato presidencial demócrata Joe Biden presentó el martes un ambicioso plan para reparar la vapuleada economía de Estados Unidos, con drásticas mejoras en la atención de los ancianos, reducciones de impuestos para los pobres y mayor acceso a la educación preescolar para los niños.

La propuesta, que tendría un costo de 775,000 millones de dólares a lo largo de 10 años, estipula la creación de 3 millones de empleos en las áreas de atención geriátrica y educación infantil. El costo sería compensado mediante la reducción de exenciones fiscales para inversionistas de bienes raíces que devengan más de 400,000 dólares anuales y una mejor recaudación de impuestos de personas de altos ingresos.

El exvicepresidente presentará los detalles de su plan en la tarde cerca de su casa en Wilmington, Delaware.

“La pandemia ha dejado al descubierto lo difícil que es para nuestros ciudadanos acceder a una buena atención médica para sí mismos, y encontrar el equilibrio entre sus responsabilidades laborales y el cuidado de sus seres queridos”, dice el anuncio del plan difundido por la campaña de Biden.

Es la tercera propuesta develada recientemente por el abanderado demócrata con miras a las elecciones de noviembre. La semana pasada presentó un plan para proteger el medio ambiente por valor de 2 billones de dólares, y la semana anterior ofreció un plan de 700,000 millones de dólares para aumentar el gasto público a fin de comprar más productos de fabricación nacional y fomentar las investigaciones científicas.

Biden está tratando de presentarse como una alternativa lógica al presidente Donald Trump, quien ha prometido fortalecer la economía estadounidense pero no ha dado detalles de cómo piensa lograrlo en caso de ser reelegido.

Asesores de Biden calificaron la más reciente propuesta de “pilar” del plan de recuperación económico, y en una conferencia telefónica com periodistas afirmaron que es imperativo hacer que la población “regrese a trabajar” tras los estragos causados por la pandemia.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir