Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Biden pretende reducir las muertes por cáncer en un 50% en los próximos 25 años

Biden pretende reducir las muertes por cáncer en un 50% en los próximos 25 años

Biden pretende reducir las muertes por cáncer en un 50% en los próximos 25 años


WASHINGTON (AP) – El presidente Joe Biden estableció el miércoles un cronograma de 25 años para reducir a la mitad la tasa de mortalidad por cáncer, un objetivo elevado pero quizás poco realista que pretende “sobrealimentar” una iniciativa que comenzó cuando era vicepresidente para erradicar la enfermedad que mató a su hijo mayor, Beau.

“Este puede ser realmente un momento estadounidense para demostrarnos a nosotros mismos y, francamente, al mundo que podemos hacer cosas realmente grandes”, dijo Biden a una multitud de legisladores, funcionarios de la administración, investigadores y otros en la Casa Blanca.

El nuevo impulso, que llega sin dinero nuevo, llega más de 50 años después de que el presidente Richard Nixon firmara la Ley Nacional del Cáncer y lanzara una guerra contra la enfermedad. Los beneficios de ese acto también se vieron en áreas fuera del cáncer, como las vacunas desarrolladas para combatir el coronavirus.

Las conexiones personales con la lucha contra el cáncer fueron evidentes durante todo el evento en la Casa Blanca. La primera dama, Jill Biden, habló de cómo la muerte de Beau por cáncer cerebral en 2015 “nos robó la alegría” y “nos dejó destrozados por el dolor”. La vicepresidenta Kamala Harris habló de cómo el trabajo de su madre como investigadora del cáncer había ayudado a “salvar vidas de mujeres”.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que habrá 1,918,030 nuevos casos de cáncer y 609,360 muertes por cáncer este año. Básicamente, Biden tiene como objetivo salvar más de 300,000 vidas al año, lo que la administración cree que es posible porque la tasa de mortalidad ajustada por edad ya ha disminuido aproximadamente un 25% en las últimas dos décadas. La tasa de mortalidad por cáncer es actualmente de 146 por cada 100,000 personas, en comparación con casi 200 en 2000.

El Dr. Otis Brawley, profesor de oncología y epidemiología en la Universidad Johns Hopkins y exdirector médico y científico de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, dijo que los avances en la investigación médica han llevado a una “mejor comprensión de la biología del cáncer y harán aún más para nosotros en el futuro”.

“El progreso en la investigación del cáncer es lento: algunos de los frutos de la declaración de Nixon de 1971 solo se cosecharon con el desarrollo de la vacuna de ARNm COVID”, dijo.

De cara al futuro, mejores prácticas de salud pública, reducir los riesgos de cáncer como fumar e informar a las personas sobre las mejores investigaciones sobre el cáncer podrían significar menos muertes. Brawley dijo que uno de sus estudios encontró que 130,000 personas mueren anualmente de cáncer porque no se benefician de la ciencia conocida.

El Dr. Barron Lerner, profesor de medicina y salud de la población en Langone Health de la Universidad de Nueva York, dijo que los “objetivos hiperbólicos” pueden ayudar a llamar la atención del público sobre el problema, pero lograr la reducción del 50% es “extremadamente improbable”.

“Esfuerzos similares en el pasado, como la ‘Guerra contra el cáncer’, han logrado avances, pero han sido más modestos”, dijo Lerner, autor de “The Breast Cancer Wars”. “El cáncer es muchas enfermedades y requiere una investigación muy complicada. Traducir estos avances al entorno clínico tampoco es fácil”.

No se anunciaron nuevos compromisos de financiación el miércoles. Pero la administración cree que puede frenar el cáncer a través de esfuerzos como el aumento de las pruebas de detección y la eliminación de las desigualdades en el tratamiento.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir