Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso… Turismo en Oklahoma Obtenga su pasaporte de la Ruta 66 de Oklahoma para un viaje…

Biden ve la posibilidad de un enfoque republicano “racional” sobre las armas

Biden ve la posibilidad de un enfoque republicano “racional” sobre las armas

Washington (AP) — El presidente Joe Biden dijo el lunes que la “Segunda Enmienda nunca fue absoluta” y que, después del tiroteo en la escuela primaria de Texas, puede haber cierto apoyo bipartidista para endurecer las restricciones sobre el tipo de armas de alto poder utilizadas por el pistolero.

“Creo que las cosas se han puesto tan mal que todos se están volviendo más racionales, al menos esa es mi esperanza”, dijo Biden a los periodistas antes de honrar a los caídos de la nación en los comentarios del Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington.

Sus comentarios se produjeron un día después de que viajara a la comunidad destrozada de Uvalde, en Texas, donde estuvo de duelo en privado durante más de tres horas con familias angustiadas por los 19 niños y dos maestros que murieron en el tiroteo. Ante los cánticos de “haz algo” cuando salía de un servicio religioso, Biden prometió: “Lo haremos”.

Tras el viaje de Uvalde, Biden pasó la noche del domingo en su casa de Delaware. Cuando llegó a la Casa Blanca para los eventos del Día de los Caídos, se le preguntó si ahora está más motivado para ver nuevos límites federales impuestos a las armas de fuego.

“He estado bastante motivado todo el tiempo”, dijo. “Voy a seguir presionando y veremos cómo va esto”.

En el Congreso, un grupo bipartidista de senadores habló durante el fin de semana para ver si podían llegar a un compromiso modesto sobre la legislación de armas después de una década de esfuerzos en su mayoría fallidos.

“La Segunda Enmienda nunca fue absoluta”, dijo Biden. “No se podía comprar un cañón cuando se aprobó la Segunda Enmienda. No podías salir y comprar muchas armas”.

No hay suficiente apoyo de los republicanos para medidas más amplias sobre armas populares entre el público.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir