Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Bondad

Bondad

Bondad


La segunda historia que escribí se llama, “Bigotes Acto de Bondad.” Este cuento ilustra a un gato negro que decide tomar vacaciones en Brasil. Allí se encuentra con una rana azul. ¿Su primer instinto? Tocarla. Pero la rana rápidamente le advierte que puede ser peligroso; ella es venenosa. Eventualmente el gato se da cuenta que la rana es exótica y que hay personajes que pagarían mucho dinero para tenerla. El gato, quien se llama Bigotes, nota que unas guacamayas van a intentar secuestrar a la rana y entra a defenderla. Claramente el gato está solo en un lugar nuevo. ¿podrá el gato salvar a la rana? Esa parte ya la tienes que descubrir tu. 

La moraleja con este cuento es descubrir que los actos de bondad pueden cambiar vidas. Estos actos no tienen que ser grandes. De hecho, recoger el comprobante de pago que se le cayó a alguien, llevar una cena a quien este enfermo, ofrecer palabras de aliento, entre otras. Etc. Son actos que le subirán el animo a quien lo necesite y te hará sentir bien también. He notado que nuestros niños están creciendo en este medio tecnológico donde las habilidades sociales se nos están perdiendo. ¿Estaremos manejados por la tecnología en un futuro?

Esta historia, al igual que la primera, tiene ilustraciones sencillas y fáciles de comprender. Por medio de estos dibujos, tus niños pueden enamorarse de los personajes. Yo misma ilustré el cuento. Trate de aprender un poco más sobre como dibujar y ese fue mi resultado. En este cuento intente mostrar más color y por eso lleve al gato Bigotes a tierras tropicales, muy cerca de donde yo nací, Colombia. 

Te voy a compartir un comentario que nos dejaron en la cuenta de Amazon. Traducì el comentario del Ingles al Español. “Tenemos todos los tres cuentos del autor; `Bigotes Acto de Bondad`, `El Mal Genio de Bigotes’ y `La Nueva Amiga de Bigotes`” Los niños se pueden relacionar con las historias. Mis cuatro nietos con edades de 4, 4, 6, y 10 realmente los disfrutan.  Mi nieta de 10 años realmente adora el hecho de que los cuentos están escritos en Ingles y Español. ¡Altamente recomendados! 13 de junio de 2020.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir