MES DE LA HERENCIA HISPANA 2022 MES DE LA HERENCIA HISPANA 2022 El Mes de la Herencia Hispana… REGRESA LA SUPERESTRELLA: RAFAEL AMAYA REGRESA LA SUPERESTRELLA: RAFAEL AMAYA  Telemundo develó el elenco oficial que lidera… Receta de la Semana: Taquitos de Frijoles Negros con Chipotle Receta de la Semana: Taquitos de Frijoles Negros con Chipotle Preparacion: 1.… Equipo femenino representará a Colombia en Mundial de Fútbol de Niños Qatar 2022 Equipo femenino representará a Colombia en Mundial de Fútbol de Niños Qatar… De mejorar a estar entre los mejores: Mitsubishi ocupó el segundo lugar en el "Informe de Reputación automotriz 2022" De mejorar a estar entre los mejores: Mitsubishi ocupó el segundo lugar…

Bondad

Bondad

Bondad


Los berrinches son un proceso natural del desarrollo de los niños. Ellos/as no tienen las palabras para explicar como se sienten. Un berrinche muy común es cuando un adulto le quita un artículo al niño, y este se pone a llorar descontroladamente. ¿Qué piensas que se puede hacer diferente en esta situación? Piénsalo. Si tu tienes un celular en la mano, te estas divirtiendo y alguien, sin previo aviso, te quita el celular de las manos. ¿Cuál crees que sería tu reacción? Te enojarías. ¿Verdad? La diferencia es que tu puedes hablar y pedir, de buena o mala manera, que te lo devuelvan. Ahora piénsalo con un niño. Ellos no tienen las palabras y lo único que pueden hacer es llorar. Lo que TU puedes hacer con tu niño/a en esta situación es ofrecerle un juguete para hacer un intercambio y así el niño no se queda con las manos vacías. Además, antes de quitarle el artículo, asegúrate de explicarle porque razón el niño no puede tener ese artículo.  No grites o empieces a corretearlo porque lo vas a asustar y saldrá corriendo, esa situación puede ser peligrosa, especialmente si el niño tiene algún objeto cortopunzante.  

Los berrinches son muy comunes, pero es importante enseñarles a los niños mecanismos saludables para lidiar con sus emociones. Una manera eficaz de hacerlo es hablarles sobre los sentimientos – alegría, tristeza, enojo -, explicarles lo que se siente. Luego, puedes empezar a utilizar practicas para que aprendan a controlarse. Por ejemplo, contar números, cantar, correr, o respirar lentamente, entre otros. Puedes reforzar esas prácticas con el cuento infantil llamado “El Mal Genio de Bigotes.” Este gato enseña como el mal genio afecta no solo a la persona que lo siente sino a las personas que están a su alrededor. También explica de como respirar lentamente cuando se esta enojado. Este cuento lo puedes encontrar en Amazon o puedes agregar a la autora en Facebook. La encuentras como “Janeth with an Y.”  

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir