Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Celebración a Mamá en Oklahoma

Celebración a Mamá en Oklahoma

l Día de la Madre y la Información de Salud Un gran reto


Por Dra. Carmen Romo-Integris Health

Me uno a las voces de las madres asistentes al evento “Día de las Madres organizado por el periódico el Latino, para presentar a la Sra. Norma Condreay nuestra más sentida felicitación, ya que tuvo la habilidad de hacer parte de esta celebración, la información sobre salud, en sus diversos aspectos y ahora mismo sobre COID-19, a fin unir esfuerzos y poder terminar con esta pandemia.    

Las señoras participantes tuvieron la oportunidad de unirse a las diferentes secciones informativas, que cubrieron muchos tópicos como el financiero, comercial, programas de seguro médico, nutrición y la clínica móvil de INTEGRIS Health.

Las Madres recordaron la necesidad que hay de que tener un proveedor de salud y un dentista, para los exámenes de rutina, vacunarse de acuerdo la edad y las necesidades individuales; más ahora en tiempo de pandemia, que tenemos a nuestro alcance la vacuna del COVID-19.  

El conocer sus números y relacionarlos con los antecedentes familiares y personales, puede ser un agente de cambio en la salud, ya que le llevaría a plantearse actividades que les permitan mantenerse saludables como una buena dieta, control del estrés y mejorar la actividad física, quizá para algunas inclusive la posibilidad de lograr un seguro de salud, rompiendo el circulo de las enfermedades. 

Las señoras presentes, madres y cuidadoras en general, fueron motivadas a que tienen en sus manos la misión de educar a los hijos en todos los aspectos. Se recalcó que la madre es la diseñadora, el modelo y toda la información y su actitud frente a un problema de salud, será observado, copiado y asimilado por sus hijos, creando en ellos, la necesidad de preocuparse por la salud del cuerpo, la mente y el espíritu.                                                                        

Luego las asistentes fueron agasajadas con una deliciosa cena y recibieron muchos premios  y regalos mientras disfrutaban de una buena música.

En hora buena por las madres de Oklahoma que tienen estos eventos que cubren muchas de las necesidades de la comunidad y al mismo tiempo les da la oportunidad de tener un momento de distracción.

¡Gracias periódico el Latino!

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir