Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Celebrando a la Mujer Trabajadora

Celebrando a la Mujer Trabajadora

Celebrando a la Mujer Trabajadora 


Oklahoma.- “La pandemia,la crisis económica y el brusco incremento del desempleo que ha provocado ha servido para recordar a todos la importancia del trabajo de la mujer. En Estados Unidos asi como en muchos países del mundo el recordatorio es particularmente necesario porque el desempleo ha castigado con especial dureza, sobre todo en el pasado año, a sectores como la construcción o el automóvil donde la presencia masculina es prepoderante. Para los trabajadores de esos sectores que han pasado a engrosar las filas del paro, el trabajo de sus parejas ha pasado, de ser un valioso punto de apoyo, a convertirse en el pilar imprenscindible de la vida familiar. Resulta por ello dedicar precisamente ahora algunas reflexiones al trabajo de las Mujeres” dijo Norma Condreay-Editora del periódico El Latino American de Oklahoma.

En la historia escrita de la humanidad, las mujeres han sido las grandes olvidadas, sin embargo, su papel en la historia de todas las civilizaciones ha sido fundamental. Aparecen escasamente en la Historia, en la Literatura, en el Arte, en la Ciencia. Por un lado porque han tenido muchos obstáculos para poder desarrollar sus interese y capacidades, y por otro lado, porque a las que han conseguido hacerlo no se les ha reconocido y ni siquiera han sido nombras en los libros o en las enciclopedias.

Esto ha hecho que desconozcamos a muchas que utilizaron su Imaginación, su voluntad, sus fuerzas y a veces su vida para contribuir en la construcción de una Sociedad más justa para mujeres y hombres. Muchas mujeres sobre todos las que osaron a salirse de la norma tuvieron que luchar la incomprensión de la Sociedad de su tiempo, o contra el fascismo o el racism, o simplemente contra una absurda discriminación basada en el sexo, la clase social, o la identidad étnica. Alguna como Marie Curiecon sus dos premios Nobel han pasado a la posteridad pero muchas otras han caido en el olvido convirtiéndose en las grandes olvidadasde nuestra historia.

“La realización de este Evento es una iniciativa que surgió con el fin de honrar a todas las Mujeres Trabajadoras, que como muchas de nosotras personifican las características básicas de una Mujer-inteligente, con sostenibilidad, calidad y seguridad. Celebrando a la  Mujer Trabajadora” es un evento único en donde reunimos a un gran número de Mujeres trabajadoras de diferentes áreas de la ciudad de Tulsa en un ambiente amigable y relajado, para aprender acerca de diferentes tópicos que afectan nuestras vidas y las de nuestras familias, tales como salud, belleza, educación, trabajo, entre otros temas de mucha importancia para la Mujer, y en nuestro propio idioma español” agregó Norma Condreay.

“Es un gran honor anunciar y agradecer a las compañías, organizaciones y corporaciones por su continuo apoyo a la celebración en honor a la Mujer Trabajadora. Supermercado Morelos, MidFirst Bank, Blue Cross Blue Shield of Oklahoma, Goodwill, Tulsa Tech, Farmers Insurance, Community Health Connection, Humana, USA Services, ABCO Party Rentals, Oklahoma Insutance Commission, VR Electric, Soccer City. Es para mí un gran placer anunciar también que la compañía de Seguros Blue Cross Blue Shield, estará presentando el taller “Seamos Realistas” y estará disponible para citas, así como también explicará servicios con cobertura; la mejor cobertura para cada presupuesto y necesidades; e informará sobre elegibilidad para recibir ayuda financiera” dijo Jenny Cano-Editor Local del periódico El Latino American.

"Como la aseguradora más antigua y la entidad sin fines de lucro más grande del estado, tenemos el compromiso de ofrecerle cobertura de calidad y a un precio razonable a cada residente del Oklahoma", comentó Joseph R. Cunningham, M.D., presidente de BCBSOK. "Invito a todos los residentes del estado a que, ahora más que nunca, conozcan sus opciones y que soliciten cobertura médica en estos tiempos de tanta incertidumbre".

El Evento se realizará el próximo 31 de Julio en Tulsa Oklahoma. Por seguridad y protección de la salud de todos los asistentes seguiremos proveyendo mascaras faciales, desinfectantes, distanciamiento social, y la toma de temperatura antes de ingresar a la conferencia. Si usted desea recibir información para patrocinar o asistir al evento, llame al 405-632-1934

 

Visite nuestra página 

www.ellatinoamerican.com y encuéntrenos en Facebook para más información.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir