CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Cinco consejos para construir crédito y emprender

Cinco consejos para construir crédito y emprender

Por Juan Diego Cepeda

Emprender no es fácil. Sobre todo, inicialmente, cuando tienes una idea, pero no cuentas con el capital ni el conocimiento necesarios. Como muchos, yo también era un joven soñador con una gran idea, pero sin dinero para abrir mi empresa.

 

En ese momento, decidí ir al banco para sacar una tarjeta de crédito. No tenía muchas expectativas, pero me aprobaron una por $12.000. Sumado a mis conocimientos en negocios y finanzas, el dinero inicial me impulsó para construir una empresa con ventas por encima de $50.000.000 USD anuales.

 

Hoy, además de seguir creciendo, también dedico tiempo para enseñar a los latinos cómo emprender en Estados Unidos, ya que es mi pasión. Lo hago a través de mi Instagram @Juandinspira.

 

Una pregunta frecuente es: ¿cómo puedo empezar un negocio si no tengo el dinero? Y mi respuesta siempre es la misma: construye un excelente crédito, para que puedas apalancarte financieramente con los bancos.

 

Los inversionistas más exitosos del mundo invierten con el dinero de otros, no con el suyo propio. Puedes hacer lo mismo si aprendes cómo construir crédito y crear relaciones financieras. En vez de ahorrar 10 años para empezar, enfócate en construir un excelente crédito y que en un año los bancos te presten el capital.

 

Tener excelente crédito es clave para conseguir el capital. Aunque no es un proceso de la noche a la mañana, aquí te dejo cinco consejos para iniciar este mes:

 

-Agrégate como usuario autorizado: La manera más rápida de reportar buen crédito es adicionándote como usuario autorizado a la tarjeta de alguien con buen crédito, ya que todo su historial de pago se va a ver reflejado en tu reporte personal.

 

-Saca líneas de crédito aseguradas: Al inicio es más difícil que te aprueben tarjetas de crédito, porque los bancos aún no saben si eres responsable pagando. Para esto, hay líneas de crédito aseguradas, donde das al banco dinero y te habilitan un tarjeta con ese cupo, para que vayas construyendo crédito.

 

-Reporta tus pagos de renta y teléfono: Hay programas como Rent Kharma y Experian Boost que ayudan a reportar tus pagos puntuales de renta y teléfono a los burós de crédito. Así empiezan a reflejar un historial de pago positivo en tu reporte.

 

-Investiga bien las tarjetas: Un gran error es aplicar a todas las tarjetas que ofrecen. Esto hace que te llenes de inquires y afecte negativamente a tu crédito. Además, cuidado con las tarjetas que tienen fees anuales o que sus intereses son muy altos. Haz una buena investigación.

 

-Mantén una utilización baja: A medida que sacas tarjetas, los bancos quieren que las uses, pero que las pagues a tiempo y no llenes los cupos. Lo ideal es que la utilización sea menor al 10%. Esto quiere decir que si tienes $10.000 en cupo, no dejes un balance por encima de $1,000. Esto muestra a los bancos que eres responsable usando y pagando.

 

* Juan Diego Cepeda es un empresario colombiano que le apasiona el emprendimiento y las finanzas. La revista “Forbes” lo eligió como uno de los empresarios hispanos más jóvenes de Estados Unidos. A través de sus mentorías, ha impactado a más de 10.000 emprendedores en el mundo. Instagram: @Juandinspira

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir