Biden Aumenta Sanciones Selectivas Contra Funcionarios del Régimen Cubano Washington – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones… Demócratas piden que el Gobernador cambie de rumbo y declare el estado de emergencia OKLAHOMA CITY – Varios demócratas de la Cámara de Representantes de Oklahoma… Estudiante gana el máximo honor por Tecnología Electrónica OKLAHOMA CITY – Hugo "Israel" Guerrero, estudiante del programa de aviación de… TRANSPORTE AUTÓNOMO UNA REALIDAD Enrique Kogan   En una colaboración pionera en la industria, Argo AI,… El Mitsubishi Eclipse Cross del 2022 recibe la máxima distinción de seguridad Por Enrique Kogan   El rediseñado y deportivo Mitsubishi Eclipse Cross del…

Ciudad de México reabre tiendas, mercadillos, complejos deportivos

Ciudad de México reabre tiendas,  mercadillos, complejos deportivos

Ciudad de México reabre tiendas, mercadillos, complejos deportivos


CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México anunció que permitirá que más negocios reanuden sus actividades en partes del país pese a que siguen aumentando los casos y las muertes de coronavirus.

La Secretaría de Salud federal informó que se registraron 5,441 casos de coronavirus más el viernes, para un total de 208,392 desde que inició la pandemia. Las muertes a causa del COVID-19 aumentaron en 719, para un acumulado de 25,779. 

La Ciudad de México dijo que a partir de la próxima semana permitiría la reapertura de tiendas, mercados callejeros y complejos deportivos, pero con capacidad y horario limitados.

Con base en una escala de alertas de cuatro colores, en la que rojo es el peor y verde el mejor, la capital mexicana dijo que disminuiría el nivel de la entidad a “naranja”, pese a que tiene la mayor cantidad de contagios y decesos del país.

Los hoteles y restaurantes de la ciudad reabrirán la próxima semana a una capacidad de aproximadamente 30%. Y a pesar del anuncio de reapertura de los mercados, muchos de estos no cerraron durante la pandemia.

Los centros comerciales y tiendas departamentales tendrán permitido reabrir sus puertas a partir del 6 de julio. Los bares, gimnasios, escuelas y otros negocios permanecerán cerrados.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir