Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Codificación de Vanguardia para Reclusos ‘The Last Mile’

Codificación de Vanguardia para Reclusos ‘The Last Mile’

MCLOUD, OK. --funcionarios con el Departamento de correcciones de Oklahoma y varias organizaciones sin fines de lucro estatales y nacionales han revelado un programa de codificación de vanguardia para los reclusos para ayudarles a obtener carreras en tecnología una vez que salen en libertad.

El programa de codificación por ordenador es el único en Oklahoma, y es uno de los cuatro Estados que lo ofrecen, gracias a The Last Mile, la iniciativa Chan Zuckerberg, la Fundación de la familia George Kaiser y la Lobeck Fundación de la familia Taylor.

"Creemos en segundas oportunidades en Oklahoma", dijo el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt. "Como tu gobernador, voy a hacer todo lo que pueda para ayudarte a integrarte de nuevo en la sociedad".

Decenas de líderes correccionales, líderes estatales, defensores y profesionales de la aplicación de la ley se reunieron en la sala de visitas de la MBCC para la ceremonia, que incluía discursos del gobernador; el filántropo y ministro M.C. Hammer, miembro de la Junta Directiva de The Last Mile; El Director Ejecutivo de The Last Mile y cofundador Beverly Parenti; La Directora de comunicaciones de ODOC, Jessica Brown, y una alumna del programa. Los asistentes también visitaron el aula.

"Nuestras adicciones no nos definen...  nuestro éxito con el programa nos definirá ", dijo Chasity Choate, participante del programa y preso de MBCC.

The Last Mile comenzó en diciembre de 2010 como un programa de emprendimiento de seis meses en la prisión estatal de San Quentin en California. El programa, que desde entonces ha crecido a 10 prisiones en los Estados Unidos, proporciona a los reclusos habilidades comercializables en las industrias que los emplearán después de su liberación. TLM ofreció su primer programa de codificación computacional en una prisión en 2014.

Los estudiantes del programa no están permitidos el uso de Internet mientras están encarcelados, utilizan una plataforma de programación de software especial que imita a Internet mientras que también les da una experiencia de codificación en vivo. Los graduados de otros Estados han pasado a producir aplicaciones móviles y otros programas que usan los consumidores.

Los participantes no pueden tener antecedentes de delitos cibernéticos o sexuales, infracciones disciplinarias durante al menos 18 meses y sin penas de vida sin libertad condicional. También deben tener un diploma de preparatoria o equivalente, y estar dentro de 36 meses de liberación. Se aplican otros requisitos.

La capacidad de encontrar trabajo y ganarse una vida legítima post-encarcelación desempeña un papel clave en mantener a los ex delincuentes fuera de la cárcel.

"Este programa le da a nuestros reclusos algo que nunca antes había tenido, -algo de lo que estar orgulloso", Allbaugh Dijo. "Con las habilidades que este programa imparte, estos estudiantes pueden dejar atrás su delito grave, ya no ser definidos por él, y convertirse en miembros de la sociedad que participan en el funcionamiento".

Ayudado en parte por voluntarios y asociaciones, ODOC proporciona a sus reclusos cursos de nivel de escuela secundaria, cursos universitarios, certificaciones de comercio, CareerTech formación y otros servicios educativos. Pero no tiene los recursos para ofrecer que ofrece “ The Last Mile” la última milla, en español.

El programa trabaja entrenando a los estudiantes durante los segmentos de 2- 6 meses. Los graduados pueden obtener experiencia laboral en la vida real y ganar dinero mientras están en prisión a través de TLM Works.

TLM se asocia con empresas tecnológicas para emplear graduados después de su liberación, continuar su educación y ayudarles con la reentrada.

La última milla “The Last Mile” ha servido a casi 500 estudiantes hasta la fecha, y esos estudiantes tienen una tasa de reincidencia del cero por ciento.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir