Mendoza-Estudiante de Medicina de OSU recibe beca Nacional Mendoza-Estudiante de Medicina de OSU recibe beca Nacional TULSA – Reconociendo los… Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma ofrece ayuda para solicitar cobertura Médica Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma ofrece ayuda para solicitar cobertura… Se aprueba proyecto de ley bipartidista y bicameral de Exactitud de Divulgación en Puerto Rico Se aprueba proyecto de ley bipartidista y bicameral de Exactitud de Divulgación… “Canelo” Álvarez ahora deberá buscar un nuevo “Canelo” Álvarez ahora deberá buscar un nuevo LAS VEGAS, Nevada (AP) —… El nuevo prototipo del Acura Integra hace su debut mundial El nuevo prototipo del Acura Integra hace su debut mundial Por Enrique…

Comité de Educación del Senado presentará Estudio –“Fuerza Laboral Educada y Exitosa”

Comité de Educación del Senado presentará Estudio –“Fuerza Laboral Educada y Exitosa”

Comité de Educación del Senado presentará Estudio –“Fuerza Laboral Educada y Exitosa”


OKLAHOMA CITY – La senadora Julia Kirt dirigirá un estudio provisional para examinar los recursos necesarios para las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo que hacen la transición de las escuelas públicas a la educación superior, el empleo y la vida independiente.

El demócrata de Oklahoma City dijo que el estudio analizará los beneficios y los posibles inconvenientes de que las personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo permanezcan en la escuela por más tiempo, así como los pros y los contras de utilizar los fondos federales disponibles para los estudiantes discapacitados.

"Los niños con este tipo de discapacidades son elegibles para recibir fondos federales de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades (IDEA) hasta que cumplan 21 años", dijo Kirt. "Quiero saber cómo estos servicios extendidos pueden afectar a las personas a las que sirven, sus familias y la independencia futura".

El objetivo del estudio es identificar brechas y posibles mejoras en el sistema; identificar cualquier área de éxito y resultados positivos para aquellos atendidos; y analizar las consideraciones de autoridad, política y financiamiento para los servicios de transición.

"Una fuerza laboral educada y bien apoyada es una fuerza laboral exitosa, y queremos asegurarnos de que no estamos dejando a nadie atrás, independientemente de si tienen discapacidades intelectuales o del desarrollo", dijo Kirt. "Los dólares federales pueden ayudarnos a garantizar que nuestras familias tengan acceso a información y apoyo de alta calidad para empoderar a los estudiantes en sus vidas futuras".

Los oradores incluirán a Renee Sansom Briscoe, M.S., coordinadora de transición del Departamento de Servicios de Rehabilitación; Todd Loftin, superintendente adjunto de educación especial del Departamento de Educación del Estado (SDE); Lori Chestnut, especialista en transición secundaria de SDE; Kendra Williams-Diehm, directora del Consejo de Transición de Oklahoma; Christy Newendorp, padre de familia de las Escuelas Públicas de Jenks; y Tomas Davis, graduado de Noble High School.

El estudio se llevará a cabo en el Comité de Educación del Senado el miércoles 13 de octubre a las 9 a.m. en la sala 535 del Capitolio.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir