Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

¿Cómo ha impactado la expansión de Medicaid las disparidades de salud en todo el país?

¿Cómo ha impactado la expansión de Medicaid las disparidades de salud en todo el país?

¿Cómo ha impactado la expansión de Medicaid las disparidades de salud en todo el país?


Norman, Oklahoma.  Un estudio dirigido por J. Tom Mueller, Ph.D., profesor asistente de investigación en la Universidad de Oklahoma, examinará el impacto de la expansión de Medicaid en los Estados Unidos para determinar si las tasas de mortalidad reducidas se confirman en las comunidades rurales y urbanas, así como en los grupos étnicos o raciales.

Se estima que 82.8 millones de estadounidenses actualmente reciben cobertura de salud a través de Medicaid. Financiado conjuntamente por los estados y el gobierno federal, Medicaid proporciona cobertura de salud a adultos elegibles de bajos ingresos, niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades.

La aprobación de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, promulgada en 2010, exigió la expansión de Medicaid en todo el país. Después de que un fallo de la Corte Suprema en 2012 determinó que la decisión de expandir los beneficios de Medicaid se dejaría a los estados, la participación en el programa ampliado de Medicaid ha crecido lentamente de 26 estados que participan en 2014 a 38 estados y el Distrito de Columbia participando en 2022.

A través de la ACA, los estados que participan en el programa de expansión de Medicaid tienen la opción de ampliar la cobertura de Medicaid a adultos con ingresos familiares de hasta el 138% del nivel federal de pobreza.

La investigación ha demostrado que de 2014 a 2018, las tasas de mortalidad se redujeron un 3.6%  más en los estados que expandieron Medicaid que en los estados que no lo hicieron. Sin embargo, el impacto de la expansión de Medicaid en las disparidades de salud siguió siendo poco examinado.

"La expansión de Medicaid básicamente significa que las personas con diferentes umbrales de ingresos son elegibles para Medicaid, lo que abre un conjunto completo de opciones de atención médica a personas que de otro modo no habrían podido pagarlo", dijo Mueller. "Tenemos evidencia de que la expansión de Medicaid ha reducido la pobreza y tenemos evidencia de que ha impactado la salud, pero realmente no tenemos este tipo de comprensión sobre cómo se ha relacionado con las disparidades".

"Este proyecto está observando el impacto de la expansión de Medicaid en las disparidades en la mortalidad entre las áreas rurales y urbanas, y también entre las diferentes poblaciones étnicas y raciales dentro de esas áreas, con la idea de que la expansión de Medicaid debería haber reducido las disparidades de mortalidad", agregó. "Dado que la pobreza es un determinante social tan dramático de la salud, la reducción de la pobreza debería funcionar como un mecanismo para la reducción de la disparidad".

Los investigadores utilizarán conjuntos de datos para todo Estados Unidos que datan de antes de la expansión de ACA Medicaid, 2008 a 2019, para reducir las variables influenciadas por la pandemia de COVID-19. Planean reportar sus hallazgos a nivel de condado.

Mueller dijo que además de las ideas sobre cómo la expansión de Medicaid puede haber afectado las disparidades de salud, "(los datos) también podrían darnos información sobre los posibles impactos de las opciones de atención médica universal a mayor escala en los Estados Unidos".

Mueller, quien ocupa cargos docentes en el Departamento de Geografía y Sostenibilidad Ambiental en la Facultad de Ciencias Atmosféricas y Geográficas, y el Departamento de Sociología en la Facultad de Artes y Ciencias de la Familia Dodge, está trabajando con colaboradores de la Universidad de Pensilvania, la Universidad McGill y la Oficina del Censo de los Estados Unidos, así como con una junta de consultores. El proyecto de cinco años, El efecto de la expansión de Medicaid en las disparidades de mortalidad y la pobreza, está financiado por una subvención estimada de $ 1.5 millones del Centro Nacional de Salud de las Minorías y Disparidades de Salud de los Institutos Nacionales de Salud. Mueller también es investigador del Instituto de Sistemas Ambientales y Energéticos Resilientes de la OU.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir