Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Cómo prepararse física y financieramente para el clima extremo

Cómo prepararse física y financieramente para el clima extremo

El clima extremo puede tener un impacto considerable sobre su hogar y sus ahorros. Tomar medidas para prepararse puede ayudarle a conservar la tranquilidad en caso de que un peligro lo afecte. Freddie Mac ofrece los siguientes consejos de preparación para los propietarios de viviendas:

 Proteja su inversión

 Una póliza de seguro de vivienda es una capa importante de protección, que generalmente le proporciona los fondos necesarios para reparar una propiedad dañada a su estado original previo a un incidente. Aquí, la cobertura puede variar mucho en función de la compañía y el plan que elija. Para evitar sorpresas, es importante que revise su póliza cuidadosamente y se asegure de entender lo que está y no está cubierto. Por ejemplo, las inundaciones generalmente no están cubiertas por los seguros del propietario, de modo que, si vive en un área en riesgo de inundación, considere una póliza de seguro contra inundaciones por separado. Trabajar con su agente o corredor de seguros puede ayudarle a determinar los tipos de planes y coberturas que se ajusten asu presupuesto, propiedad y posesiones.

 Tenga presente que, una vez que haya sucedido un desastre, deberá hacer una lista de sus pertenencias y tendrá que verificar cualquier pérdida para hacer la reclamación ante el seguro. Hacer un inventario de la casa de antemano hará que el proceso sea mucho más fácil.

 Emprender una estrategia de ahorros

 Cree un fondo de emergencia con el objetivo de ahorrar suficiente dinero para entre unos tres a seis meses de gastos cotidianos. Es mejor mantener su fondo de emergencia separado de su cuenta de ahorros habitual, a menos que haya una necesidad extrema. Si bien esto puede que no sea fácil para cualquier familia, los hogares que tienen presupuestos de emergencia tienden a estar mejor preparados para enfrentar un desastre. Cualquier recurso que pueda guardar le ayudará a ser más resiliente si llegase el momento.

 Asegure su hogar

 El mantenimiento periódico del hogar puede ayudar a protegerlo contra los peligros de desastres naturales tales como inundaciones y vientos huracanados. La limpieza de canaletas y desagües, por ejemplo, puede evitar que el agua se acumule alrededor de su hogar. También debe asegurarse de tener una bomba de sumidero en buen estado de funcionamiento y de que sus cimientos y techo se encuentren en buenas condiciones. Si se pronostica tormenta, limpie su césped de artículos que puedan dañarse, destruirse, perderse o causar daños a su casa. También debe cubrir las ventanas y cerrar los servicios públicos. Muchas de estas precauciones también pueden proteger contra tornados que pueden desarrollarse rápidamente y, a menudo, llegan sin previo aviso.

 Haga mejoras de seguridad

 Antes de comprar una casa en particular, es conveniente tener en consideración el historial de desastres naturales en la zona y hacer una evaluación de la casa para asegurarse de que cumple con el código y que tiene las características de seguridad necesarias para protegerlos a usted y a su familia.

 Ya sea usted un comprador de vivienda real o potencial, puede consultar la información que proporciona la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (conocida como FEMA) para que le ayude a evaluar qué peligros podrían afectar a su vivienda e identificar las mejoras de seguridad relevantes que puedan fortalecer sus defensas. Por ejemplo, el daño por terremoto puede mitigarse instalando conexiones flexibles de líneas de gas para evitar fugas e incendios, y asegurando estructuras exteriores tales como cubiertas, porches, garajes y cobertizos para autos. Las casas en riesgo por marejadas ciclónicas podrían estar mejor protegidas al contar con puertas de garaje reforzadas capaces de soportar el agua y los fuertes vientos, persianas contra tormentas, ventanas de vidrio de alto impacto, y aislamiento y pisos resistentes a inundaciones.

 Dependiendo del alcance de las renovaciones, podría considerar pedir un préstamo para cubrir los costos. Hay diversos productos de refinanciamiento disponibles que le permiten aprovechar el valor de su casa para financiar renovaciones. Hable con su entidad prestamista para encontrar la opción de financiación correcta para usted.

 Para obtener más consejos sobre la preparación para emergencias, consulte la colección de recursos para propietarios de vivienda de Freddie Mac que se encuentra en myhome.freddiemac.com.

 Los desastres naturales son difíciles de predecir. Pero, estar preparado puede ayudarle a sobrellevar la tormenta, tanto física como financieramente.    (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir