CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Cómo prepararse para tornados en la Ciudad de Oklahoma

Cómo prepararse para tornados en la Ciudad de Oklahoma

Es importante estar al tanto del clima durante todo el año, particularmente en la primavera y principios del verano, cuando aumentan las posibilidades de tornados en la Ciudad de Oklahoma. Tener un plan para tornados y transmitir constantemente ese plan puede ser la clave para sobrevivir. Aquí hay información que puede ayudarle a protegerse a sí mismo y a sus seres queridos de los peligros de estas poderosas tormentas.

Monitoree las condiciones climáticas

Dondequiera que se encuentre durante una amenaza de condiciones climáticas severas, asegúrese de estar al tanto del clima y tenga diferentes formas de obtener información.

Al menos uno de los métodos debería funcionar sin electricidad, sin baterías y sin señal celular o wifi, como ser una radio meteorológica con una manivela manual. Visite NOAA Weather Radio y sus organizaciones de noticias locales o cuentas oficiales de redes sociales para obtener información de emergencia. 

Sirenas de advertencia exteriores

La Ciudad de Oklahoma tiene 182 sirenas de advertencia exteriores en toda la ciudad. 

Cuando el Servicio Meteorológico Nacional emite una advertencia de tornado, dibuja un polígono en un mapa que muestra dónde está la tormenta y hacia dónde se cree que se dirige. La Ciudad luego activa todas las sirenas en los sectores afectados. Este proceso evita activar sirenas en áreas donde hay poca o ninguna amenaza.

Aunque las sirenas a menudo se pueden escuchar en interiores, su propósito principal es alertar a las personas que están afuera que hay una amenaza de tornado cerca.

Si escucha una sirena, refúgiese inmediatamente y obtenga más información sobre la tormenta.

Las sirenas exteriores de advertencia de OKC suenan en y cerca de las áreas donde el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de tornado o ha habido un informe creíble de un tornado.

No hay señal de “todo despejado”.

Cuando las sirenas se detienen, no indica que haya pasado la amenaza de un tornado.

Las sirenas se activan a medida que se detectan amenazas nuevas o adicionales.

Incluso si normalmente puede escuchar una sirena dentro de su casa, es posible que no lo haga durante una tormenta eléctrica ruidosa debido al viento y la lluvia.

A menos que haya una amenaza de mal tiempo, las sirenas se probarán los sábados al mediodía. Cualquier persona que generalmente pueda escuchar una sirena, pero no la escuche durante la prueba del sábado, debe informarlo al Centro de Acción en action.center@okc.gov.

Seguridad en caso de tornados

Entre en un edificio bien construido y busque refugio si hay un tornado cerca. Los escombros voladores son el mayor peligro.

Los vehículos y las casas prefabricadas son los lugares más peligrosos para estar en un tornado. Muchas muertes son atribuibles a estar dentro de un vehículo o casa prefabricada cuando se desata un tornado.

Si está conduciendo cuando hay una amenaza de tornado cerca, diríjase al edificio bien construido más cercano para refugiarse. Nunca intente escapar de un tornado conduciendo.

El lugar más seguro para estar es un refugio contra tormentas construido según las pautas de FEMA y los estándares ICC 500 o un sótano.

Si no hay un refugio contra tormentas, diríjase a la habitación, pasillo o armario más recóndito en el nivel más bajo del edificio. Interponga tantas paredes como sea posible entre usted y el exterior, y manténgase alejado de ventanas y puertas. La mayoría de las casas brindan protección vital contra el 98 por ciento de los tornados en Oklahoma. 

Use un casco y/o use almohadas, cojines y frazadas gruesas para protección adicional. Use calzado resistente que protejan sus pies si tiene que caminar entre escombros.

Si tiene un refugio contra tormentas en su hogar, regístrelo en la Ciudad de OKC para que los equipos de emergencia sepan dónde buscarlo en caso de desastre.

La Ciudad de Oklahoma no tiene refugios públicos contra tornados.  

Elabore un plan

Hable con su familia acerca de los tornados. Es posible que no se encuentre con sus seres queridos cuando ocurra un desastre, por lo que es importante tener un plan sobre cómo y dónde se reencontrarán.

Tengan en cuenta lo que harán si el servicio celular es irregular o inexistente. Visite Ready.gov y use su formulario para elaborar un Plan familiar de comunicación en caso de emergencias. Asegúrese de que todos entiendan el plan y revíselo los días en que haya una mayor probabilidad de tormentas severas. No existe la “sobrecomunicación” entre familiares y amigos.

Visite la escuela de su hijo(a) con respecto al plan para tornados que tienen y no olvide elaborar un plan para sus mascotas.

Sistema de alerta de peligro accesible

La Ciudad de Oklahoma se asocia con Deaf Link para proporcionar el Sistema Accesible para Alerta de Peligros (Accessible Hazard Alert System, AHAS) que enviará mensajes de alerta accesibles a los residentes registrados que son sordos, ciegos, con problemas de audición o sordos/ciegos antes, durante y después de una emergencia o desastre en la Ciudad de Oklahoma. Inscríbase aquí.

Prepare un kit

Un kit de suministros de emergencia puede ayudarle a sobrevivir por su cuenta durante varios días después de una emergencia. Prepare un kit con el que usted y su familia puedan sobrevivir durante 72 horas que incluya artículos de los cuales dependa su hogar, como medicamentos, agua, una batería adicional para teléfono celular, un radio meteorológico, una linterna y baterías adicionales, un botiquín de primeros auxilios, leche de fórmula y pañales y alimentos para mascotas.

Registre su refugio contra tormentas

¿Está su refugio contra tormentas registrado en la ciudad de Oklahoma y su información de contacto está actualizada? De lo contrario, inicie sesión en www.okc.gov y haga clic en el enlace “registrar mi refugio contra tormentas” debajo del encabezado de visitante en la parte superior de la página. El Registro de Refugios contra Tormentas es un servicio gratuito y voluntario que le permite proporcionar información sobre su refugio contra tormentas para que la policía, los bomberos y los servicios de emergencia puedan encontrarlo en caso de una emergencia. Si no tiene acceso a Internet, simplemente llame al Centro de Acción al (405) 297-2535.

Autodespliegue

Resista la tentación acudir a la escena de un desastre para ayudar hasta que la comunidad local haya solicitado voluntarios. El autodespliegue de socorristas no afiliados puede crear otro nivel de caos en un entorno ya complejo y peligroso.

Voluntarios

Las personas que deseen ser voluntarias durante o después de un desastre pueden visitar el sitio web de Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres de Oklahoma en www.okvoad.org. Siempre es mejor estar afiliado y capacitado por una organización de socorro antes de que llegue el tornado para que pueda ser lo más efectivo posible.

Cómo ayudar

En situación de un desastre, la mejor manera de ayudar a las personas afectadas por el desastre es hacer donaciones en efectivo a organizaciones acreditadas que respondan al desastre. Las donaciones en efectivo permiten que las organizaciones de socorro o los sobrevivientes compren lo que necesitan, cuándo y dónde lo necesitan. Comprar suministros localmente ayuda a las empresas locales y mantiene los ingresos fiscales en la comunidad.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Evelyn Davis
    11 May 2023 19:04

    Thank you so much 760Plus Credit Score for helping me increase my credit score and delete derogatory remarks. It took just within 2 weeks for them to get my credit back to excellent. Now I've been pre-approved for a mortgage loan and I'm currently home shopping! It's a dream come true and a personal goal accomplished with your help. THANKS! I'm recommending them to any person in dire need of a credit fix (760pluscreditscore @ gmail . com). You can thank me later!

  • Biden Williams
    05 May 2023 20:40

    Are you in great need of credit rebuild? In order to get better rates/ low interest loans. I strongly recommend JERRYLINK CREDIT GROUP. They are top notch in terms of credit fix. They helped me delete negative items on my report, and my score rose to excellent. They can be reached via mail: jerrylinkgroup@gmail.com

Noticias Relacionadas

Compartir