CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Compromiso de los Padres con la Educación de sus Hijos en Cristo Rey

Compromiso de los Padres con la Educación de sus Hijos en Cristo Rey

Los padres de familia (o las personas cuidadoras) son las primeras personas que educan a sus hijos e hijas. El apoyo que proporciona afecta al desarrollo, el aprendizaje y los resultados educativos posteriores de su estudiante. Este apoyo incluye el apoyo directo al aprendizaje antes y durante la educación formal, así como la facilitación indirecta de factores como la nutrición, la salud y la higiene. Las tareas de apoyo van desde la comunicación entre el hogar y la escuela, la ayuda con las actividades de aprendizaje en casa, la participación en los eventos escolares y la participación en los organismos de decisión de la escuela.

Un amplio cuerpo de investigación muestra que “una buena crianza en el hogar” es un buen indicador de los logros del alumnado, incluso después de que se hayan sacado de la ecuación otros factores que tienen un impacto sobre los logros, incluyendo la calidad de las escuelas en la etapa primaria.

A continuación le presentamos a la familia Díaz quienes concedieron una entrevista con el periodico El Latino American para compartir sus experiencias como padres apoyando al exito de sus hijos con las actividades de aprendisaje en casa y la escuela Cristo Rey OKC.

La Sra Lidia Díaz., de nacionalidad mexicana, nos cuenta que es Madre de dos hijos, Maxwell y Alexander Díaz.

Al preguntarle, ¿Cómo se sentía cuando dejaba a su hijo en la escuela Cristo Rey? La Sra. Díaz respondió,

R: “Al principio me sentí un poco nerviosa. Ya que Cristo Rey es totalmente diferente a muchas otras escuelas alrededor del área de Oklahoma City. Pero a como transcurría el tiempo empecé a notar los cambios positivos que tuvieron mis hijos y confirmé que inscribir a mis hijos en Cristo Rey fue la mejor decisión que pude tomar en su educación.”

Si tuviera que calificar la educación que recibió su hijo en Cristo Rey del 5 al 10 donde 5 representa reprobado y 10 excelente, Qué calificación le otorgaría?

R: “10 (Excelente)”

¿Qué necesidades cree que tiene la escuela Cristo Rey?

R: “La escuela Cristo Rey necesita ser más conocida por la comunidad hispana. Ya que tiene mucho potencial que puede ayudar a nuestros hijos a aprender a administrar su trabajo escolar, aprender sobre la fe católica y con la adición de ganar experiencia laboral.” 

¿Participo usted en las actividades de la escuela? ¿De qué manera? ¿En qué ocasiones asistió a la escuela?

R: “Si he participado en varias actividades, pero puedo decir que una de mis favoritas fue el Paseo de Aprendizaje. Disfruté haciendo El Paseo de Aprendizaje porque tuve una mejor visión de lo que hacen mis hijos durante el día. Me ayudó a aprender más sobre la educación que reciben mis hijos en Cristo Rey al verlos en acción. Ver a mi hijo sonreír cuando entré a su salón de clases no tiene precio. Los profesores realmente muestran que les interesa el bienestar de sus alumnos. Nunca había experimentado esto en las escuelas anteriores a las cuales mis hijos atendieron.” 

¿Cómo fue su experiencia en relación con los maestros en Cristo Rey?

R: “Mi experiencia con todos los Maestros y con todo el personal de Cristo Rey es increíble, siempre son respetuosos y solidarios. Siempre brindan el apoyo que mis hijos necesitan.” 

¿De qué manera continúa apoyando usted a su hija (o) en su formación? ¿Qué mensaje le gustaría enviar a las familias con estudiantes en edad escolar?

R: “Yo sigo apoyando a mis hijos teniendo una buena comunicación con ellos y apoyándolos a cumplir sus metas tanto personales como profesionales. 

El Mensaje que me gustaría compartir con otros padres es que se den un tiempo y visiten Cristo Rey. Y aprendan todo los que esta escuela ofrece para la educación de nuestros hijos. Ya que el tema de la educación de nuestros hijos es algo que tenemos que ser muy cautelosos porque de eso depende su futuro. De hecho, me gustaría invitarlos al evento que Cristo Rey tendrá en Abril 27 llamado “Empoderando a nuestra Comunidad”. Creo que sería una buena oportunidad para conocer un poquito de Cristo Rey.  Les prometo que no se arrepentirán.”

Para mayor información llame al (405)361-8866 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Linker SEO
    10 April 2024 07:01

    Our writing services are not just a one-time transaction, but are designed to provide ongoing support and assistance to international students. 美国代写

Noticias Relacionadas

Compartir