Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Conferencia sobre el Virus del Zika

Conferencia sobre el Virus del Zika

Oklahoma City.- El Zika es una enfermedad viral, cuyos síntomas  son normalmente leves,  duran hasta una semana, en algunos casos no se presentan. Sin embargo, el daño por el virus del Zika durante el embarazo puede variar de situaciones que incluyen pérdidas fetales, microcefalia congénita hasta bebés aparentemente sanos.  Además la enfermedad de Guillan Barré, que es un trastorno grave  del sistema nervioso poco frecuente, está relacionada con el zika como desencadenante.
Él Zika se contagia por la picadura del mosquito Aedes Aegypti afectado, éste puede vivir en recipientes con agua en interiores y exteriores; pica a las primeras horas de la mañana o últimas horas en la tarde y se dispersa fácilmente en el planeta. Además,  por relaciones sexuales. Una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto  durante la gestación antes y o en el parto;  por lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda  a las mujeres embarazadas se abstengan de viajar a áreas con Zika.
Entre los síntomas más notorios son fiebre, sarpullido, dolor articular, ojos enrojecidos, dolor muscular y de cabeza.
El  diagnóstico se realiza con un examen de  sangre u orina para detectar la presencia de Zika u otros virus que también son transmitidos por el mosquito como dengue y chikunguña.
Las personas que tengan que viajar a áreas de riesgo deben tener precauciones ya sea para evitar las picaduras o la transmisión sexual de la enfermedad.
Protegerse es la mejor manera de evitar este padecimiento, para ello utilice repelentes de insectos, use camisas y pantalones con  mangas largas, tenga a mano los mosquiteros para dormir si está en un lugar que no disponga de  aire acondicionado o al aire libre. Además use condones si usted o su pareja estuvieron en áreas contaminadas.
La Iniciativa Hispana de Integris estará ofreciendo una interesante presentación sobre este tópico con un especialista en la materia en donde se tendrá la oportunidad de hacer preguntas al respecto.
Recuerde  la prevención es la base de una buena salud. 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir