Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Consejos en esta Temporada de Impuestos

Consejos en esta Temporada de Impuestos

Consejos en esta Temporada de Impuestos


 

Se inicia el nuevo año 2020, y con ello, mucha gente se está preparando para la temporada de impuestos. Es importante estar preparado, así que aquí te damos algunos consejos.

Revisa bien. Y hazlo nuevamente. Asegúrate de que al hacer tus impuestos revises dos veces tus números. Es fácil de pronto cambiar un número por otro, así que es importante poner atención. Si estás trabajando con alguien más que hace tus impuestos, pídeles que te repitan cada número para verificar que está correcto. Asimismo, no olvides firmar tu declaración, pues esto es algo que la gente suele olvidar, sorprendentemente. 

Tómate tu tiempo. Asegúrate de separar una buena cantidad de tiempo para realizar tus cálculos de impuestos. Es importante que te asegures de incluir la información correcta, y de que tu letra sea legible. Si deseas que tu retorno de impuestos llegue directo a tu cuenta, revisa dos veces que el número de cuenta sea correcto. Asegúrate de tener toda la información que necesitas contigo. 

Ponle atención a la fecha límite. Cuando declares tus impuestos, recuerda que cada año la fecha límite es el 15 de abril. Si no completas tus impuestos para ese día las autoridades te podrán poner una multa y cobrarte intereses. Siempre ayuda mucho comenzar a declarar tus impuestos al momento en que recibas tu 1090 y lo demás documentos que te proporciona tu empleador. 

Edúcate. Es importante saber bien qué compras son elegibles para deducciones de impuestos, para así poder tener los papeles que se requieren para cada uno de estos gastos. Este tipo de guías pueden cambiar cada año, así que es importante que conozcas bien esta información antes de declarar tus impuestos. 

Declara a toda costa. Algunas personas desisten de declarar sus impuestos porque saben que deben dinero, pero es importante declarar de todos modos. Si no declaras antes de la fecha límite agregarás intereses a tus cuotas y se incrementará la cantidad de dinero que debes. 

Tritura. Es importante que una vez que hayas declarado tus impuestos tritures esos documentos. Hay muchos eventos locales para triturarlos al inicio de cada año, así que llama a tu compañía local de trituración para pedir informes.

Utiliza tu devolución de impuestos. Una vez que hayas recibido tu devolución de impuestos, utilízala bien. Por ejemplo, puedes pagar deudas o comenzar un fondo de emergencia. Siéntate con tu familia y conversa sobre los objetivos financieros que pueden tener. Ultimadamente, asegúrate de que la devolución te beneficie a ti, independientemente de la cantidad que se trate.

Pide ayuda. Si no estás seguro de cómo declarar tus impuestos, pide ayuda a amigos o a familiares. Pregunta qué tipo de documentación necesitas por adelantado y pide consejo sobre el mejor método para declarar. Si deseas buscar ayuda con alguna compañía profesional que pueda asistirte, busca opciones y pide varios presupuestos hasta encontrar a alguien que pueda realmente apoyarte según lo que tú necesitas. 

Abre una cuenta de ahorro. Abrir una cuenta de ahorro no te va a ayudar a declarar tus impuestos, pero te ayudará a recibir tu devolución de una manera rápida y segura a través de un depósito directo. Platica con tu institución financiera sobre las cuotas que pueden cobrarte por la cuenta, pero la realidad es que muchas instituciones financieras no te cobrarán.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir