Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Consejos inteligentes para la prevención de la gripe en los lugares de trabajo

Consejos inteligentes para la prevención de la gripe en los lugares de trabajo

Consejos inteligentes para la prevención de la gripe en los lugares de trabajo


(StatePoint) Se estima que la gripe envió al hospital con complicaciones hasta a 400,000 personas y causó aproximadamente 22,000 muertes en los Estados Unidos durante la temporada de gripe 2019-2020. A medida que más estadounidenses regresan a sus lugares de trabajo, los empleadores pueden desempeñar una importante función en la prevención de la gripe.

Si bien los expertos no están exactamente seguros de cómo será la próxima temporada de gripe, las medidas preventivas relajadas para la COVID-19, como el distanciamiento físico, la reducción de los viajes, el confinamiento en casa y las estrictas políticas de uso de mascarillas, probablemente darán como resultado el regreso de la gripe estacional. Y debido a una suave temporada de gripe 2020-2021, la temporada 2021-2022 puede comenzar temprano y podría ser grave. 

"Todos los empleadores deben promover activamente hábitos saludables para ayudar a prevenir la propagación de la gripe, abordar las barreras y facilitar que los empleados se vacunen lo antes posible", dice Albert Rizzo, M.D., director médico de la Asociación Estadounidense del Pulmón. "Mantener saludable al personal beneficia no solo a los trabajadores individuales, sino también a los empleadores, lo que hace que la prevención de la gripe no solo sea una obligación, sino una estrategia inteligente de negocios".

Como parte de su campaña Fend Off Flu (Repeler la gripe), la Asociación Estadounidense del Pulmón, en asociación con la Anthem Foundation, ofrece estos consejos para ayudar a las empresas y organizaciones a prevenir la propagación de la gripe y otras enfermedades en el lugar de trabajo:

• Ofrezca políticas flexibles de permiso pagado por enfermedad a fin de alentar a los empleados que se enferman a recuperarse sin temor a perder salarios.

• Ofrezca políticas de teletrabajo que permitan a los empleados quedarse en casa y cuidar a familiares enfermos. 

• Aconseje a los empleados que se queden en casa si se sienten enfermos. Las personas con gripe deben quedarse en casa durante al menos cuatro o cinco días después de que comiencen los síntomas.

• Pida a los empleados que se sientan mal que se vayan a casa. Los empleados que parecen tener síntomas de gripe en el lugar de trabajo deben separarse rápidamente de los demás y se les debe pedir que se recuperen en casa.

• Proporcione pañuelos faciales, botes de basura sin contacto, estaciones de lavado de manos y desinfectante de manos a base de alcohol para fomentar las acciones preventivas.

• Proporcione señalización, como serían carteles y volantes, que explique los hábitos saludables y las políticas sobre los empleados.

• Ayude a fomentar la vacunación contra la gripe entre su personal. La vacunación es la mejor manera de ayudar a protegerse contra la gripe y, en el transcurso de más de 50 años, cientos de millones de estadounidenses han recibido de manera segura las vacunas de rutina contra la gripe. Genere confianza en las vacunas respondiendo a las preguntas y preocupaciones de los empleados, y compartiendo información y hechos científicos precisos. Ofrezca oportunidades de vacunación en el lugar de trabajo o en un lugar cercano en la comunidad, así como tiempo libre pagado para citas de vacunación y recuperación de una enfermedad. Para obtener más consejos e información sobre la prevención de la gripe en el lugar de trabajo, visite lung.org/fend-off-flu.

La gripe es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización, complicaciones graves y la muerte. Debido a que las personas pasan gran parte de su tiempo en el lugar de trabajo, los empleadores tienen una especial obligación y una oportunidad de ayudar a reducir el riesgo de los empleados de contraer la gripe.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir