Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Crean referéndum para poner fin a la imposición a los comestible

Crean referéndum para poner fin a la imposición a los comestible

Crean referéndum para poner fin a la imposición a los comestible


OKLAHOMA CITY - Esta semana consistió en que la Cámara de Representantes aceptara o rechazara enmiendas, y también llegar a un acuerdo sobre el presupuesto con el Senado y el Gobernador. En una respuesta al presupuesto, el Caucus Demócrata dijo:

"Mientras que un extra de $500 millones en ahorros suena bien, nuestros ciudadanos están pagando literalmente el precio. Con este dinero, podríamos terminar el impuesto estatal sobre las ventas de comestibles, lo que ahorraría a los habitantes de Oklahoma más de $250 millones por año".

Si mis colegas demócratas realmente creen en reducir la carga impositiva a los habitantes de Oklahoma, ¿por qué votaron a favor del mayor aumento de impuestos en la historia del estado, pero no presentaron un proyecto de ley para eliminar el impuesto sobre las ventas de comestibles en esta sesión?

La propuesta presupuestaria aumenta las reservas de menos de 300 millones de dólares a más de 1.000 millones de dólares, casi de vuelta a la alta marca de agua antes de la pandemia. Esto sería después de la reducción de los tipos del impuesto sobre la renta de las sociedades del 6% al 4%, y los tipos del impuesto sobre la renta del Estado del 5% al 4.75%. Reducir los impuestos es bueno, vuelve a meter dinero en los bolsillos de los oklahomanos trabajadores. Otra forma de devolver el dinero a los bolsillos de todos sería eximiendo a los comestibles del impuesto sobre las ventas.

Por eso intenté llevar el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 2844 a la legislatura para su votación. Eso no sucedió este año, pero todavía es capaz de ser escuchado el próximo año. HB 2844 crearía un referéndum de votación que diga lo siguiente:

Esta medida modificaría una disposición del Código de Impuestos sobre las Ventas de Oklahoma.  Proporcionaría una exención de impuestos sobre las ventas para los artículos que son elegibles para su compra en el Programa federal de Asistencia Nutricional Suplementaria.  La exención se aplicaría a cualquier persona o entidad que realice la compra incluso si la persona o entidad no participa en el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional.

Actualmente sólo hay seis estados que permiten impuestos completos sobre los comestibles, Oklahoma es uno. Si este referendo fuera aprobado, las empresas de Oklahoma verían un crecimiento en los ingresos debido a que los oklahomanos compran comestibles libres de impuestos en Oklahoma, en lugar de conducir a cualquier estado fronterizo para alimentos más baratos. Si bien es importante mantener y aumentar el ahorro de nuestros estados, también deberíamos buscar maneras de aliviar la carga de impuestos a todos los habitantes de Oklahoma, como este.

Sean Roberts representa al Distrito 36 en la Cámara de Representantes de Oklahoma, que incluye partes de los condados de Osage y Tulsa.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir