CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Crear patrimonio Hispano es invertir en OKC

Crear patrimonio Hispano es invertir en OKC

Crear patrimonio Hispano es invertir en OKC


Oklahoma City.-Con la clausura del Mes de la Herencia Hispana el mes pasado, el resto del año ofrece a los habitantes de Oklahoma una oportunidad continua de participar con las contribuciones económicas, culturales y sociales de la comunidad hispana-latina a nuestro estado y a nuestra nación.

La diversidad es un pilar básico de nuestra comunidad, y la mejor manera de fomentar y crecer esa diversidad es apoyar un futuro libre de barreras al éxito para todos los habitantes de Oklahoma, por lo que Bank of America Oklahoma City se esfuerza por hacer un impacto ayudando a construir riqueza hispano-latina en Oklahoma City (OKC).

Los hispanos constituyen el 20% de la población de OKC, y nuestra comunidad es el hogar de aproximadamente 20.000 negocios de propiedad hispana según la Cámara de Comercio Hispana de OKC. El Censo de 2020 reveló que la población hispana-latina en Estados Unidos aumentó a 62,1 millones, representando el 18,7% de la población total de Estados Unidos y representando un poco más de la mitad (51,1%) del crecimiento de la población entre 2010 y 2020. Los hispanos-latinos ahora abren más pequeñas empresas que cualquier otro grupo en el país y también son el grupo demográfico de más rápido crecimiento de los propietarios de pequeñas empresas en todo el país. De hecho, si fuesen su propio país, los latinos de Estados Unidos serían el quinto país en el mundo con mayor Producto Interno Bruro (PIB), según el nuevo Informe sobre el PIB financiado por Bank of America.

Aquascalientes

 

Invertir en Negocios

Invertir en la riqueza hispano-latina significa apoyar a los empresarios para que estén preparados para el éxito. El financiamiento en las primeras etapas es clave para el crecimiento de un nuevo negocio, especialmente cuando los empresarios hispanos-latinos todavía enfrentan obstáculos relacionados con el conocimiento financiero y empresarial, así como para establecer redes de contactos.

Según datos de Crunchbase, las startups fundadas por latinos representaron solo el 2,1% de las inversiones de riesgo en Estados Unidos el año pasado. Esto es injustificable.

Como parte de nuestro compromiso para promover la igualdad racial y las oportunidades económicas, Bank of America ha destinado $350 millones de dólares a empresas lideradas por minoría o mujeres a través de fondos de riesgo. De los fondos que tenemos en nuestra cartera, uno de cada cuatro está dirigido por gerentes hispanos-latinos, proporcionando capital que ayudará a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas a ampliar sus negocios, crear empleos y mejorar la estabilidad financiera.

El camino hacia el éxito financiero y la estabilidad a largo plazo no es único. Para nuestra comunidad hispana, apoyar una amplia gama de programas y caminos hacia el éxito asegura una mayor oportunidad para que todos comiencen su trayecto financiero, sin importar su punto de partida. Es por eso que nos hemos asociado, entre otras, con organizaciones como la Agencia de Desarrollo Comunitario Latino, Lilyfield y la Cámara de Comercio Hispana para apoyar su alcance comunitario.

Invertir en Educación 

Un elemento importante para crear oportunidades para que los hispanos-latinos construyan riqueza, ya sea como propietario de un negocio o como empleado, es asegurar que los jóvenes reconozcan la educación superior como un camino para lograr el éxito. El acceso a una educación de calidad es una

piedra fundamental para lograr objetivos de todo tipo. Ser parte de la comunidad de OKC significa empoderar a las próximas generaciones de Oklahoma para lograr su pleno potencial. Eso significa apoyar soluciones escolares equitativas para todos los jóvenes de Oklahoma, incluyendo nuestros estudiantes hispanos.

Nuestra reciente donación a la Fundación para las Escuelas Públicas de Oklahoma City es un reflejo directo de esta creencia y apoyará el desarrollo de maestros hispanos y resultados positivos para nuestra población estudiantil hispana. Cuando invertimos en estudiantes, estamos invirtiendo en futuros profesionales y líderes de negocios que construirán riqueza hispano-latina y contribuirán a la economía y cultura de OKC. Esto es algo que podemos celebrar juntos en los próximos años.

Invertir en la Propiedad de Vivienda Sostenible

La vivienda sostenible ofrece una inversión duradera para las generaciones futuras, y al mismo tiempo, es una manera de reinvertir en las comunidades.  La Asociación Nacional de Profesionales Hispanos en Bienes Raíces (NAHREP, por sus siglas en inglés) desveló recientemente un informe en el que se detalla un aumento en la compra de casa por parte de latinos, del 47,5 % por ciento en 2019 al 48,4 % en 2021, el nivel más alto desde mediados de la década de los años 2000.

A través del Compromiso de Propiedad de Vivienda de la Comunidad, que proporciona préstamos de pago inicial bajo y subvenciones de costo de cierre, las familias pueden tomar sus ahorros y convertirlos en legados duraderos. Para ello, aquí en OKC nuestros clientes pueden aprovechar programas como America’s Home Grant y Bank of America Down Payment Grant. 

Es un pilar para que las familias construyan riqueza. La construcción de la equidad de vivienda hispano-latina aumenta la cantidad de capital que las familias pueden utilizar ahora o en el futuro ayudando a construir nuestra economía en Oklahoma City.

Como miembros de la comunidad de OKC, apreciamos la influencia cultural, económica y comunitaria de los hispano-latinos de Oklahoma, y estamos orgullosos de apoyar y honrar no sólo sus contribuciones actuales, sino también su profunda historia e impacto aquí en Oklahoma. Los miembros de nuestro propio equipo son parte de ese impacto, con presencia en el liderazgo del Ballet Folklórico Xochipilli y la Agencia de Desarrollo Comunitario Latino. Estas oportunidades de enriquecimiento cultural construyen conexiones dentro de la comunidad hispano-latina de OKC y permiten a la comunidad en su conjunto compartir su rica historia y cultura.

Sabemos que sus contribuciones tendrán un profundo impacto generacional en nuestra ciudad y región durante las próximas décadas, y estamos orgullosos de invertir en esos esfuerzos y desempeñar nuestro papel para hacer Oklahoma City un mejor lugar para vivir, un lugar de trabajo más fuerte, y una comunidad que la gente llama hogar llena de orgullo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir