Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cuándo una visa de inmigrante “está disponible?

Cuándo una visa de inmigrante  “está disponible?

Servicio de Inmigracion Actualiza el Cálculo de Edad para Ciertos Solicitantes de Ajuste de Estatus 

WASHINGTON—El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos ha emitido una guía de política en el Manual de Políticas de USCIS para actualizar cuándo una visa de inmigrante “está disponible” a fin de calcular la edad de un no ciudadano en ciertas situaciones bajo la Ley de Protección de Estatus del Menor (CSPA). 

Para que un niño obtenga el estatus de residente permanente legal en Estados Unidos a base de la petición aprobada de sus padres para una visa de inmigrante basada en la familia, o una visa basada en el empleo  el hijo generalmente debe ser menor de 21 años. Si el menor cumple 21 años y “sobrepasa la edad” durante el proceso de inmigración, generalmente ya no es elegible para inmigrar con el padre a base de la petición del padre. 

El Congreso promulgó la CSPA para proteger a ciertos niños que no son ciudadanos de perder la elegibilidad para obtener el estatus de residente permanente legal basado en una petición de visa aprobada, al proporcionar un método para calcular la edad del niño que toma en consideración el momento en que un número de visa de inmigrante “está disponible”. El Boletín de visas del Departamento de Estado se utiliza para determinar cuándo está disponible un número de visa. El Boletín de visas tiene dos tablas: la tabla de Fechas de Presentación y tabla de Fecha de Acción Final. Bajo la guía anterior de CSPA, USCIS consideraba una visa disponible para propósitos del cálculo de edad de CSPA a base de la tabla de Fecha de Acción Final solamente, incluso si un no ciudadano era elegible para presentar una solicitud y solicitaba el ajuste de estatus a partir de la fecha más temprana, reflejada en la tabla de Fechas de Presentación. 

Este cambio en la política de USCIS está vigente de inmediato y aplica a las solicitudes pendientes. Por lo tanto, algunos no ciudadanos con una solicitud pendiente ahora pueden tener una edad de menos de 21 años para efectos de CSPA según este cambio. Por ejemplo, entre octubre y diciembre de 2020, a ciertos no ciudadanos se les permitió presentar sus solicitudes de ajuste de estatus según la tabla de Fechas de Presentación del Boletín de Visas. Sin embargo, la tabla de Fecha de Acción Final nunca avanzó lo suficiente como para que se aprobaran sus solicitudes. Estos no ciudadanos presentaron sus solicitudes de ajuste de estatus con la tarifa requerida sin saber si la CSPA los beneficiaría. 

Los no ciudadanos pueden presentar una moción para reabrir su solicitud de ajuste de estatus anteriormente denegada antes USCIS por medio del Formulario I-290B, Notificación de Apelación o Moción. Por lo general, los no ciudadanos deben presentar una moción para reabrir dentro de 30 días luego de la decisión. Una moción presentada con más de 30 días después de la denegación, USCIS puede, a su discreción, eximir la moción del criterio de presentación inoportuna si el no ciudadano demuestra que la demora fue razonable y estuvo fuera del control del no ciudadano. 

Esta actualización al Manual de Políticas no evitará que los menores sobrepasen la edad antes de que una visa de inmigrante esté disponible para ellos, ni evitará que los pierdan el estatus de no inmigrante derivado de sus padres cuando alcancen la edad de 21 años. USCIS continúa explorando todas las opciones disponibles bajo la ley para hacer mejoras procesales que ayuden a esta población. Por ejemplo, la agenda de reglamentaciones del Departamento de Seguridad Nacional incluye una notificación adelantada de reglamentación propuesta sobre mejoras en las reglamentaciones que rigen el ajuste de estatus al de residente permanente legal y los beneficios de inmigración relacionados.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir