Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¿Debo consolidar mi deuda médica?

¿Debo consolidar mi deuda  médica?

Andrés

Tengo una deuda del hospital de mis tres bebés que no he pagado desde el 2020. Ahora me están hablando varias compañías de cobro sobre estas deudas. ¿Qué puedo hacer para que mi deuda esté en un solo cobro e ir pagando poco a poco? Te agradecería tu ayuda, gracias.

Zoraida

Tulsa, Oklahoma 

No es necesario consolidar las deudas. Tu enfoque debe ser pagar y no consolidar. Realmente, no ganas nada con consolidar. Es más, la mayoría de las veces terminas peor porque ahora le estarías pagando a alguien para que te consolide la deuda, en vez de poner esos honorarios contra la deuda. La mayoría de la gente también busca consolidar con el propósito de reducir los pagos; pero lo único que logras al reducir los pagos es prolongar la deuda, lo que significa que vas en dirección contraria. La meta debe ser pagar los antes posible, no mantener esa deuda por diez años como si fuera una mascota.

Paga la deuda usando el efecto de bola de nieve que recomiendo. Haz una lista de tus deudas, de la más pequeña a la más grande. Manda pagos mínimos a todas, excepto la más pequeñita. A la más pequeñita mándale todo lo que puedas hasta terminar con ella. Si solo has venido haciendo los pagos mínimos, entonces continúa igual y manda todo lo que puedas a la más pequeñita. Eso te permitirá terminar más rápido ya que todo el dinero va a una sola deuda. Cuando termines con la primera, ve tras la segunda y después la tercera y así sucesivamente hasta terminar con todas.

La ventaja de la deuda médica, en su mayoría, es que no cobra intereses, pero tampoco es negociable. Has tenido suerte de que no te hayan demandado; pero si los sigues ignorando vendrá la demanda con una orden para confiscar tu sueldo. Unos creen que la deuda desaparece después de 7 o 10 años, pero eso es mentira. Lo único que desaparece de tu reporte de crédito son las deudas pagadas y canceladas después de 7 años de no tener ninguna actividad.

Hay gente que cree que no debe pagar la deuda de hospitales. Los hospitales, como los restaurantes, hoteles, supermercados, abogados y cualquier otro negocio, esperan que se les pague después de proveerte un servicio. La responsabilidad no es del gobierno a menos que estés en lo que ellos consideran pobreza. De otra manera, la responsabilidad cae sobre ustedes. Paguen sus deudas para mostrar responsabilidad y en un futuro poder comprar una casita para tener más cómodos a tus bebés.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir