Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Dedicación del Santuario Bl. Stanley Rother reprogramada para Febrero

Dedicación del Santuario Bl. Stanley Rother reprogramada para Febrero

Dedicación del Santuario Bl. Stanley Rother reprogramada para Febrero


Bendición y dedicación del Cerro Tepeyac 12 de diciembre

 

OKLAHOMA CITY – El arzobispo Paul Coakley anunció el lunes la reprogramación de la misa y dedicación del Santuario del Beato Stanley Rother para el viernes 17 de febrero, para garantizar que todos los artículos que no sean de construcción estén listos, y que los miembros del personal necesarios estén en su lugar para que el santuario abra inmediatamente después de la dedicación.

La bendición del Cerro Tepeyac en la esquina noroeste del campus del santuario a Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego se celebrará el 12 de diciembre de 2022.

"Estoy agradecido de que The Boldt Company y los contratistas cumplan con sus plazos este otoño, dándonos tiempo suficiente para garantizar que el santuario, el museo y el centro de peregrinación estén abiertos al público el día de la dedicación", dijo el arzobispo Coakley. "Este es un proyecto único en la vida y queremos que esté listo para servir adecuadamente a nuestra comunidad católica, especialmente a nuestra creciente población hispana, y para dar la bienvenida a peregrinos de todo el mundo en el Día 1. ¡Valdrá la pena la espera!"

La dedicación de la iglesia del santuario originalmente estaba programada para el 4 de noviembre. Todas las festividades, misas y la vigilia con el ataúd del Beato Stanley en la Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro que originalmente estaban programadas la semana anterior a la dedicación se trasladarán a la semana del 12 de febrero. 

 

Se informo que las primeras misas en el campus del santuario de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón serán el fin de semana del 18 al 19 de febrero. Las misas de fin de semana continuarán en el Sagrado Corazón hasta que el Santuario esté abierto, pero solo se ofrecerán misas diarias en la ubicación de Shartel del Sagrado Corazón Histórico después del 19 de febrero.

 

El rector del santuario, el padre Don Wolf, dijo que sus feligreses se están preparando para su traslado a la nueva ubicación y están emocionados de comenzar a celebrar la misa en el nuevo santuario.

"Quedó claro que necesitábamos más tiempo una vez que se completara la construcción para preparar el santuario, el museo y las oficinas parroquiales. Este será un magnífico lugar de peregrinación para generaciones de personas que vendrán a honrar al Beato Stanley y glorificar a Dios", dijo el Padre Wolf. "Tomar unos meses adicionales para obtener esto perfecto es lo correcto".

 

El santuario lleva el nombre del Beato Stanley Rother (ROW-THER), un granjero Okarche que en 1963 se convirtió en sacerdote de lo que entonces era la Diócesis de Oklahoma City y Tulsa y sirvió como misionero en Santiago Atitlán, Guatemala. En 1981, el padre Rother fue asesinado en su rectoría durante una violenta guerra civil. Los perpetradores nunca han sido capturados. En 2016, el Papa Francisco lo declaró mártir por la fe, el primer mártir católico reconocido de los Estados Unidos. Fue beatificado en 2017 en Oklahoma City.

 

El santuario de $ 50 millones y el centro de peregrinación y los terrenos son el elemento distintivo de la primera campaña capital para la arquidiócesis: Una Iglesia, Muchos Discípulos. El sitio eventualmente incluirá la iglesia de 2,000 asientos, una capilla donde el Beato Stanley será enterrado, un edificio de educación, un espacio para eventos y varias áreas designadas para santuarios y devoción. El sitio se desarrollará con el tiempo.

 

"Esta increíble iglesia servirá como un faro para cualquiera que pase por allí o visite o adore aquí. En esta iglesia, nos esforzamos por mostrar a Cristo, exaltar a Cristo y manifestar a Cristo a su pueblo. La dedicación será un evento emocionante para los fieles católicos y para la gente de Oklahoma", dijo Leif Arvidson, director ejecutivo del santuario.

 

Junto con la iglesia de estilo colonial español, que será la iglesia católica más grande de Oklahoma, los elementos adicionales en el sitio del santuario serán una colina del Tepeyac y un museo y centro de peregrinación. El Cerro del Tepeyac cerca de la Ciudad de México es donde Nuestra Señora de Guadalupe se apareció a San Juan Diego en 1531. Las estatuas de Nuestra Señora de Guadalupe y San Juan Diego se colocarán en la cima de la colina. El centro de peregrinación y el museo darán la bienvenida a miles de visitantes cada año a una experiencia que los lleva a través de la vida, el testimonio y el martirio del Beato Stanley.

 

La iglesia organizará muchos eventos diocesanos grandes y ayudará a acomodar a la creciente población hispana cuyas parroquias están significativamente superpobladas.

 

El arquitecto de diseño para el proyecto es Franck & Lohsen Architects en Washington D.C. Cuentan con el apoyo de la firma de arquitectura local ADG. El contratista general es The Boldt Company en Oklahoma City con Cooper Project Advisors como representante del propietario. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir