Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Demandan transparencia al uso de Fondos de Alivio de Educación

Demandan transparencia al uso de Fondos de Alivio de Educación

OKLAHOMA CITY – El representante Logan Phillips, R-Mounds, anunció esta semana que ha presentado una demanda por los registros relacionados con el uso y la administración de los fondos del Alivio de Educación de Emergencia (GEER por sus siglas en inglés) del Gobernador de Oklahoma.

"El 4 de mayo, comencé a hacer solicitudes formales de información sobre los gastos del estado de los fondos GEER bajo la Ley Cares", dijo Phillips. "El 5 de mayo y nuevamente el 6 de mayo, hice un seguimiento con la Oficina de Administración y Servicios Empresariales (OMES por sus siglas en inglés) sobre esas solicitudes después de ser informado de que no tenían acceso a los documentos solicitados. Además de mis solicitudes directas a través de OMES, también presenté solicitudes de registros abiertos a las oficinas del Gobernador Kevin Stitt y el Secretario de Educación Ryan Walters. Nunca se recibió respuesta de ninguna de estas solicitudes. Debido a la falta de transparencia y la falta de rendición de cuentas con respecto a estos importantes fondos, estoy buscando medidas declarativas y cautelares porque creo que no proporcionar los registros solicitados es ilegal y los registros deben ponerse a disposición del público de inmediato".

Según el sitio web de la Oficina de Educación Primaria y Secundaria del Departamento de Educación de los Estados Unidos, en 2020, el Congreso reservó aproximadamente $ 3 mil millones de los $ 30.75 mil millones asignados al Fondo de Estabilización de la Educación a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés) para el Fondo de Alivio de la Educación de Emergencia del Gobernador (GEER). El Departamento otorgó estas subvenciones a los Estados (oficinas del Gobernador) sobre la base de una fórmula estipulada en la legislación:

• 60% sobre la base de la población relativa del Estado de individuos de 5 a 24 años.

• 40% sobre la base del número relativo de niños del Estado contabilizados en virtud del artículo 1124 c) de la Ley de educación primaria y secundaria de 1965 (ESEA).

La Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio al Coronavirus (CRRSA, por sus siglas en inglés), 2021, se promulgó el 27 de diciembre de 2020 y proporcionó $ 4,053,060,000 adicionales para el Fondo GEER. La Ley CRRSA establece que $ 1,303,060,000 de esos fondos se utilizarán para complementar el Fondo de Alivio de Educación de Emergencia del Gobernador (Fondo GEER II) otorgado a cada Estado con una solicitud GEER aprobada bajo la Ley CARES promulgada el 27 de marzo de 2020.

"Hace aproximadamente un mes, la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación de los Estados Unidos emitió una auditoría que fue extremadamente crítica con el uso de los fondos GEER por parte de Oklahoma", dijo Phillips. "Esto hace que la producción de estos documentos sea aún más importante para garantizar una supervisión adecuada de los gastos y para responsabilizar a las personas o entidades que gastaron mal los dólares públicos, o permitieron que se malgastaran. Debido a las investigaciones y auditorías en curso por parte del Inspector General, estamos considerando la posibilidad de que 5 de cada 6 dólares de fondos de GEER se hayan malgastado. Esto es inaceptable y los ciudadanos de Oklahoma merecen respuestas".

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir