Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Dpto. de Policía pide Apoyo para Emplear A MÁS DE 100 LATINOS

Dpto. de Policía pide Apoyo para Emplear A MÁS DE 100 LATINOS

Dpto. de Policía pide Apoyo para Emplear A MÁS DE 100 LATINOS 


Oklahoma City.- “El Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma ofrece carreras policiales gratificantes a hombres y mujeres interesados en convertirse en oficiales de policía. Tome los primeros pasos” dijo Sinue Zepeda-Teniente -Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma.

La siguiente es una entrevista realizada por el periódico El Latino American a los oficiales Tony Escobedo y Teniente Sinue Zepeda -oficiales de la policia de la ciudad de Oklahoma.

Cuéntenos cómo surgio esta nueva iniciativa de incrementar el número de oficiales de habla Hispana?

“Esta iniciativa surgió porque hemos visto dentro de nuestra comunidad de policia, que nuestra población en todo el estado y en especial en la ciudad de Oklahoma la población esta creciendo bastante rápido, y de acuerdo a los resultados del Census 2010 hemos podido observar que la población hispana ocupaba el 17% de la población de la ciudad de Oklahoma, esto es bastante grande y continua creciendo rapido, adicional a esto se nos informo que posiblemente con los resultados del Census del  2020la población hispana va ser mas del 17% en Oklahoma. Entonces nuestro departamento de policia queremos crecer a la misma proporción para servirlos mejor, porque actualmente nuestro departamento sólo cuenta con un 6% de oficiales que son bilingues, que hablan español /Inglés, y estamos mirando un poquito de dificultad para atender a esta creciente población.

Para poder hacer posible este crecimiento la oficina del Departamento de Policia de la Ciudad de Oklahoma informó al periódico El Latino American que presentarán dos eventos familiares para proveer información sobre esta opotunidad de hacer carrera con el OKCPD (Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma). “ Todos están invitados dijo el oficial Tony Escobar, queremos que toda la comunidad hispana apoye esta iniciativa y nuestros esfuerzos de emplear a 100 o más hispanos (as)” 

Cuál es el primer paso para aplicar al departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma?  

“El primer paso es asistir al evento del 24 de Septiembre de 6:00 a 8:00 pm en el edificio de la Agencia Latina, localizado en el 420 SW 10th OKC 73109. Vamos a tener varios oficiales que hablan español En ese dia van a poder hacer preguntas, por ejemplo , qué es hacer una carrera dentro del Departamento de Policia, que requisitos, vamos hablar un poquito más en detalle sobre la carrera de un policía” añadio el oficial Tony Escobar.”

Cuál seria su mensaje para la comunidad?

“ Para los más jovencitos yo les diría, aprendan el español, escuchen a sus padres cuando les enseñan, el idioma español me ha ayudado mucho en mi carrera, es muy gratificante cuando puedes ayudar a alguien que mucha otra gente no puede porque no sabe el idioma. Necesitamos su ayuda, entonces si tienes 21 años y reunes los requisitos que se piden, entonces ven y aplica, necesitamos  gente bilingue trabajadora , es una carrea algunas veces dificil pero te da la oportunidad de ayudar a mucha gente y hacer una diferencia”.dijo el Teniente-Sinue Zepeda.

“Yo creci en el sur oeste de oklahoma y este trabajo me ha dado la oportunidad de entrar a mi comunidad y hacer un cambio, hay barreras que a veces se caen simplemente porque hablamos el mismo idioma, entonces necesitamos mas muchachos y mas muchachas hispanos (as) para cambiar este estigma, que a veces tenemos como latinos, queremos ayudar y queremos que vengas y seas parte de este crecimiento” añadio el oficial Tony Escobar.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir