Drummond pide a la Corte Suprema de EE.UU. proteger la integridad electoral
OKLAHOMA CITY – A pocos días de las elecciones presidenciales, el Fiscal General Gentner Drummond está instando a la Corte Suprema de los Estados Unidos que Virginia elimine a los no ciudadanos de su lista de votantes. En un escrito amicus curiae presentado el lunes, Drummond y una coalición de otros 25 estados argumentan que una orden judicial preliminar que impide que el estado de Virginia elimine a los no ciudadanos identificados como ciudadanos de sus listas socava la autoridad de un estado para determinar las calificaciones de los votantes. La ley de Virginia proporciona mecanismos para proteger la integridad de las elecciones, al tiempo que garantiza que solo los ciudadanos estadounidenses permanezcan en las listas de votantes.
"La integridad de las elecciones no es negociable", dijo Drummond. "Los votantes de todo el país ya están emitiendo su voto para las elecciones presidenciales de la próxima semana. Es fundamental que los estados tengan la autoridad para vigilar las calificaciones de los votantes y evitar que los no ciudadanos voten".
La reciente decisión de la Corte del Distrito Este de Virginia de impedir temporalmente que Virginia elimine a los no ciudadanos de sus listas dará como resultado que el Congreso obligue a un estado a permitir que los no ciudadanos voten en una elección a pesar de la objeción de ese estado, señala el escrito. Convierte el estatuto de Virginia en un mandato federal que obliga a los estados a permitir que los no ciudadanos voten en las próximas elecciones, en violación de la ley estatal, y de la propia ley federal, cuando se descubre a un no ciudadano en las listas dentro de los 90 días posteriores a una elección.
"Los no ciudadanos no son votantes elegibles. No eran votantes elegibles antes de que el Congreso aprobara la Ley Nacional de Registro de Votantes, no eran elegibles cuando el Congreso aprobó la NVRA y no son elegibles hoy", afirma el escrito.
Además de Oklahoma, el escrito está firmado por los fiscales generales de Alabama, Alaska, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nuevo Hampshire, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wyoming.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook