Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

EE.UU. aprueba refuerzos de COVID actualizados dirigidos a variantes más nuevas

EE.UU. aprueba refuerzos de COVID actualizados dirigidos a variantes más nuevas

EE.UU. aprueba refuerzos de COVID actualizados dirigidos a variantes más nuevas


WASHINGTON (AP) — El miércoles pasado, EE.UU. autorizó su primera actualización de las vacunas COVID-19, dosis de refuerzo que se dirigen a la cepa omicron más común en la actualidad. Las vacunas podrían comenzar en unos días.

La medida de la Administración de Drogas y Alimentos modifica la receta de las inyecciones hechas por Pfizer y su rival Moderna que ya han salvado millones de vidas. La esperanza es que los refuerzos modificados mitiguen otro aumento invernal.

“Me verán al frente de la fila”, dijo el jefe de vacunas de la FDA, el Dr. Peter Marks, a The Associated Press poco antes de que su agencia aprobara las nuevas dosis.

Hasta ahora, las vacunas COVID-19 se han dirigido a la cepa original del coronavirus, incluso cuando surgieron mutantes muy diferentes. Los nuevos refuerzos de EE.UU. son inyecciones combinadas o “bivalentes”. Contienen la mitad de la receta original de la vacuna y la mitad de protección contra las versiones más nuevas de omicron, llamadas BA.4 y BA.5, que se consideran las más contagiosas hasta el momento.

La combinación tiene como objetivo aumentar la protección cruzada contra múltiples variantes.

“Realmente brinda la oportunidad más amplia de protección”, dijo a la AP la jefa de vacunas de Pfizer, Annaliesa Anderson.

Los refuerzos actualizados son solo para personas que ya recibieron sus vacunas primarias, utilizando las vacunas originales. Las dosis fabricadas por Pfizer y su socio BioNTech son para cualquier persona mayor de 12 años, mientras que las vacunas actualizadas de Moderna son para adultos, si han pasado al menos dos meses desde su última vacunación primaria o su último refuerzo. No deben usarse para las vacunas iniciales.

Hay un paso más antes de que comience una campaña de refuerzo de otoño: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades deben recomendar quién debe recibir la vacuna adicional. Un influyente panel asesor de los CDC debatirá la evidencia el jueves, incluso si las personas con alto riesgo de COVID-19 deben ir primero.

“A medida que nos acercamos al otoño y comenzamos a pasar más tiempo en interiores, recomendamos encarecidamente a cualquier persona que reúna los requisitos que considere recibir una dosis de refuerzo con una vacuna bivalente contra el COVID-19 para brindar una mejor protección contra las variantes que circulan actualmente”, dijo el Dr. Robert Califf, comisionado de la FDA, en un comunicado.

Estados Unidos ha comprado más de 170 millones de dosis de las dos compañías. Pfizer dijo que podría enviar hasta 15 millones de esas dosis para fines de la próxima semana.

La gran pregunta es si las personas cansadas de las vacunas volverán a arremangarse. Solo la mitad de los estadounidenses vacunados recibieron la primera dosis de refuerzo recomendada, y solo un tercio de los mayores de 50 años a quienes se les instó a recibir un segundo refuerzo lo hicieron.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir