Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

EL EDUCADOR DE OKLAHOMA JOHNNIE KEEL RECIBE PREMIO NACIONAL DE EXCELENCIA EN DOCENCIA SOBRE LA AGRICULTURA

EL EDUCADOR DE OKLAHOMA  JOHNNIE KEEL RECIBE PREMIO  NACIONAL DE EXCELENCIA EN DOCENCIA SOBRE LA AGRICULTURA

Oklahoma.- La organización nacional de agricultura en el aula (NAITCO), el Departamento de agricultura de los Estados Unidos (USDA) cada año se unen para honrar a los maestros en kindergarten hasta el grado 12 de todo el país por las formas innovadoras que utilizan conceptos para enseñar lectura, escritura, matemáticas, Ciencias, estudios sociales, STEM, STEAM y más. Este año, Johnnie Keel, profesor talentoso en la escuela Truman Elementary en Norman, Oklahoma, y otros siete maestros de todo el país han sido seleccionados como ganadores  2019 Premio Nacional de excelencia en la enseñanza sobre la agricultura.  

Johnnie Keel dijo: "es tan importante para nosotros saber de dónde proviene nuestra comida". Sin embargo, el maestro de escuela primaria con 23 años de experiencia en el aula no se detiene en el "Dónde" de la agricultura. A través de su Oklahoma AG en el aula (AITC) actividades que comparte con sus estudiantes acerca de "quiénes" son los individuos que dedican sus vidas para proporcionar alimentos y "cómo" esas personas cuidan no sólo a la gente, sino a la tierra. 

Keel, que ha enseñado durante 13 años en la escuela Truman Elementary en Norman, tiene una reputación tan sólida para enseñar AITC que ha presentado varias veces en la Conferencia Estatal de AITC, así como la Conferencia Nacional de AITC. En 2018, fue elegido como Oklahoma AG en el aula- maestro del año. 

¿Por qué Keel es tan bueno enseñando estas lecciones a aquellos que provienen principalmente de fondos no agrícolas? Posiblemente porque AG en el aula es cómo aprendió sobre la agricultura. "Mi historia de AG no comienza con la vida en la granja, sino visitando a los abuelos mientras cuidan del rancho o ayudando a la familia a cosechar", dijo Keel. En 1995, Keel cambió las carreras de un trabajo de oficina en el negocio del petróleo a una ocupación que deseaba seguir enseñando durante años. Hizo esta transición con el objetivo de ser "el mejor educador posible". Por lo tanto, Keel asistió al AG en el taller del aula en el recinto feria del Condado de Cleveland, donde Jamey Allen, ex coordinador del estado de AITC, fue el presentador. 

"Su entusiasmo y profesionalismo (de Allen) fueron contagiosos", dijo Keel. "Fui criado con ideas de maneras de integrar la agricultura en mi vida, con una cosecha de ideas de lecciones que eran relevantes y significativas, abundantes con actividades divertidas para involucrar a los estudiantes". La semilla sembrada en ese primer taller rindió mucho más. Los estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de Keel investigan los diseños de equipos agrícolas en línea y construyen versiones en miniatura de esta maquinaria usando legos y participan en un día STEM para aprender sobre la química y la genética en la agricultura, entre otros proyectos. 

Como una forma de aumentar el interés en la agricultura y STEM en las niñas, Keel recientemente creó GLAMS (niñas que aprenden agricultura, matemáticas y ciencia). Actualmente, 21 niñas de quinto grado se reúnen cada dos semanas y completan una variedad de actividades STEM. GLAMS se reúne durante un tiempo prolongado de almuerzo/recreo para que todas las niñas puedan asistir, sin preocuparse por el transporte. El GLAMS ha participado en Tomatosfera, plantando y recolectando datos de semillas. También están participando en el proyecto de polinización de la Fundación American Farm Bureau y están pintando casas de abejas para un apicultor local. Las mentores femeninas de los campos STEM participan como oradores invitadas. El 11 de febrero, tuvieron la oportunidad de Skype con el grupo agrícola de una niña en Italia como parte del día internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia. 

"Estamos orgullosos de honrar a estos maestros que utilizan conceptos agrícolas para proporcionar lecciones importantes de lectura, escritura, matemáticas, nutrición, Ciencias y estudios sociales a los estudiantes", dijo la Dra. Victoria LeBeaux, líder del programa de agricultura nacional en el aula del Instituto Nacional de alimentación y agricultura del USDA (NIFA), que proporciona liderazgo federal y financiamiento anual para el NAITC. 

"Aplaudimos a estos maestros por las formas innovadoras en que utilizan la agricultura para enseñar a los estudiantes acerca de esta importante industria", dijo Will Fett, Presidente de NAITCO y Director Ejecutivo de la Fundación para la alfabetización de la agricultura de Iowa. "Los honramos por los avances que hacen en la alfabetización agrícola en sus aulas todos los días".   

Los otros maestros ganadores de este año son: 

  • Rachel Chastain, profesora de necesidades especiales en el campus de Helen Keller del Instituto de sordos y ciegos de Alabama en Talladega, AL, cuyos estudiantes aprenden sobre la agricultura y la cría de animales al criar pollos y otros pequeños animales de granja en los terrenos de la escuela.  
  • Andy Klatt, un profesor de educación física en la escuela primaria Grandview en Windsor, CO, que utiliza un jardín escolar y un club de jardinería después de la escuela para enseñar a los estudiantes en toda la institución educativa sobre la importancia de la alimentación saludable y el ejercicio. 
  • Un equipo de cinco maestros-Dawn Chehab, Joshua Garrett, John Martinez, Erica Roberts y Nicholas Zebroski – en la escuela primaria Millennia Gardens en Orlando, FL 
  • Beth Llano, un maestro de STEM en Jefferson Elementary en New Ulm, MN, cuyos estudiantes diseñan un sistema de siembra de semillas de invierno para cultivar verduras cuando hace demasiado frío para cultivarlos fuera y usar una impresora 3D para diseñar estacas de plantas de mayor duración, entre otras iniciativas.  
  • Dawn Alexander, una profesora de quinto grado en la primaria Tom McCall en Redmond, OR, que utiliza abejas y un proyecto llamado ' Please The Bees ' para educar a los estudiantes sobre la agricultura y el medio ambiente.  
  • Brad Hendershot, un profesor de Ciencias en la Academia Excelsior en Salt Lake City, UT, cuyos alumnos de sexto, séptimo y octavo grado participan en una clase especial llamada 'Greenthumbs"donde trabajan en dos invernaderos escolares para cultivar, cosechar, comercializar y vender sus frutas, verduras y plantas ornamentales.   
  • Chris Kniesly, un profesor de ciencias biológicas en la escuela intermedia Twain en Alejandría, Virginia, cuyos estudiantes cultivan lechugas hidropónicamente, levantan cangrejos, y producen compost "caliente" para aprender importantes lecciones de Biología Vegetal y acuicultura.  

Quilla y los otros educadores serán honrados en la Conferencia Nacional de agricultura en el aula "AgVenture en el estado natural "junio 19-21, 2019 en el Little Rock Marriott en Little Rock, Arkansas. NAITCO es una organización sin fines de lucro que representa los programas de agricultura en el aula en la mayoría de los 50 Estados de todo el país. Su misión es educar a los maestros y estudiantes de K-12 sobre la importancia de la agricultura proporcionándoles materiales, talleres y programas de premios basados en la web que demuestren cómo se puede utilizar la agricultura para enseñar eficazmente las áreas temáticas principales.  

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir