Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

El estado número 1 en el país para veteranos

El estado número 1 en el país para veteranos

El estado número 1 en el país para veteranos


OKLAHOMA CITY – El senador Adam Pugh, republicano por Edmond, se compromete a continuar trabajando para hacer de Oklahoma el mejor estado de Estados Unidos para los veteranos retirados y activos, así como para aquellos separados del servicio. Entre sus esfuerzos en esta sesión se encuentra el Proyecto de Ley 401 del Senado, una medida de arrastre del año pasado, para eximir a los militares de los impuestos estatales sobre la renta.  

"Tenemos una de las poblaciones militares activas y retiradas más altas de la nación, pero continuamente se clasifican como uno de los estados menos amigables con los impuestos para los militares retirados", dijo Pugh. "Si realmente queremos honrar a los héroes de Estados Unidos y atraer a estos trabajadores altamente calificados a nuestro estado, debemos unirnos a la mayoría de los otros estados que ya han eximido los beneficios de jubilación militar del impuesto estatal sobre la renta".

En total, 33 estados no gravan el pago de jubilación militar. Estos incluyen nueve estados sin impuesto sobre la renta como Texas, y otros 24 que proporcionan una exención fiscal completa para los beneficios de jubilación militar, incluidos los estados limítrofes Arkansas, Kansas y Missouri. Actualmente, los más de 36,000 miembros del servicio jubilados de Oklahoma pueden deducir el mayor de $ 10,000 o el 75% de sus ingresos de jubilación del impuesto estatal sobre la renta. Los únicos otros estados de la región que gravan las pensiones militares son Nuevo México y Colorado. En agosto, Kiplinger una vez más clasificó a Oklahoma como el octavo peor estado amigable con los impuestos para los militares retirados en la nación detrás de California, Vermont, Washington, D.C., Utah, Arizona, Montana y Nuevo México, seguido de Virginia y Delaware.

Pugh anunció sus continuos esfuerzos para llevar la SB 401 al escritorio del gobernador y hacer de Oklahoma el estado número uno para los héroes de Estados Unidos en la gran inauguración de la nueva ubicación de la Fundación Dale K. Graham en Norman el martes. La fundación lleva el nombre del cabo retirado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos Dale K. Graham, quien dedicó casi 30 años de su vida a alentar y ayudar a los veteranos a presentar sus reclamos de beneficios. La fundación continúa su legado hoy y ha ayudado a más de 25,000 veteranos vivos, en los 77 condados de Oklahoma, junto con otros 45 estados y cuatro países extranjeros.

"Gracias a Dios por organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Dale K. Graham, que trabajan tan duro para garantizar que los veteranos obtengan los beneficios que se han ganado y merecen legítimamente", dijo Pugh. "Nuestro gobierno estatal también puede hacer más para ayudarlos, y es por eso que estoy tan decidido a llevar esta exención de impuestos al escritorio del gobernador esta sesión. Si realmente queremos ser un estado pro-veterano y amigable con los militares, debemos dejar de decirlo y hacerlo".

Pugh, un firme defensor del desarrollo de la fuerza laboral y la reforma de las licencias, dijo que los veteranos ayudarían a proporcionar profesionales más altamente calificados en industrias críticas y muy necesarias.

"Hemos hecho mucho trabajo en el Senado para ayudar a mejorar las vidas de nuestros veteranos y sus familias. Sin embargo, estamos perdiendo una oportunidad increíble para atraer aún más de estos destacados profesionales a Oklahoma al no abordar esta reforma tributaria tan necesaria", dijo Pugh. "Estas personas tienen una amplia experiencia de trabajo militar de alto nivel en ingeniería, aviación y otras áreas que podrían ayudar a cerrar la brecha de la fuerza laboral para tantas industrias en nuestro estado. Atraer a más militares retirados a nuestro estado no solo ayudará a las industrias que ya tenemos en Oklahoma, sino que también ayudará a atraer más empresas a nuestro estado, impulsando aún más nuestra economía estatal".

Según el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el personal militar generalmente se retira a principios o mediados de los cuarenta.

El ex presidente del Caucus De Veteranos Legislativos, Paul Rosino, republicano de Oklahoma City, señaló que el Senado ha realizado importantes reformas en los últimos años para ayudar a los veteranos a través del desarrollo de la fuerza laboral, la expansión de careerTech y las oportunidades de educación superior, el aumento de los fondos en servicios de salud mental y muchas otras áreas.

"El Senado ha hecho mucho para ayudar a nuestros veteranos en todos los sentidos, desde ayudarlos a una mejor transición a la vida civil y a la fuerza laboral, continuar su educación y obtener los servicios de atención médica que necesitan, pero nuestro trabajo no ha terminado", dijo Rosino. "Aprecio los continuos esfuerzos del senador Pugh para encontrar formas de apoyar a los veteranos de Oklahoma y sus familias, así como atraer a más patriotas de Estados Unidos a nuestro gran estado. Espero ver qué otros proyectos de ley pro-militares se presentan en esta sesión, y espero que obtengan apoyo bipartidista".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir