Sheriff Advierte Alerta de Estafas en Oklahoma OKLAHOMA CITY - El senador interino Greg Treat se unió esta semana… Preparación de impuestos gratuitos en Tulsa BROKEN ARROW, Okla.— Northeastern State University Broken Arrow se ha asociado con… Recognizing those who give so much to the Place They Call Home By Becks Hinson,  The South Oklahoma City Chamber of Commerce held its… Mónica Suyo "Pasión por la Educación y por Ayudar a los demás" - “Cristo Rey OKC High School” A través de una entrevista con el periódico El Latino American, Mónica… Oklahoma CareerTech to issue digital badges Oklahoma CareerTech students have a new way to let employers know about…

El parole para venezolanos cualificados, una medida que podría funcionar bien

El parole para venezolanos cualificados, una medida que podría funcionar bien

El parole para venezolanos cualificados, una medida que podría funcionar bien


La decisión de Estados Unidos de abrir un nuevo proceso para la entrada, de manera legal y segura, de 24.000 venezolanos cualificados, es una medida humanitaria que podría funcionar bien, como ya se demostró en el caso de los ucranianos.

 

Será a través de un parole, que se entregará a venezolanos que cuenten con una persona en Estados Unidos con capacidad económica o financiera para poder mantenerlos. No se trata de un estatus propiamente dicho, pero sí de una admisión, una entrada legal. Y esto permitirá que, quienes arriben por esa vía, puedan optar a un permiso de trabajo.

 

Básicamente, la nueva decisión de las autoridades norteamericanas permitirá la reunificación familiar. Por ejemplo, una persona en proceso de asilo, que lleva cuatro o cinco años esperando, y tiene a su esposa/o e hijos en Venezuela. En este supuesto, muy probablemente, podrá traerse a cónyuge e hijos, aunque su caso no haya sido aprobado todavía. Igualmente sucedería con el TPS, entre otras figuras que han generado algún tipo de separación familiar.

 

Uno de los aspectos prácticos de este tipo de trámite es que el beneficiario no tendrá que pasar por un proceso de entrevistas consulares, ni viajar a otros países. Con un documento emanado directamente del Servicio de Inmigración, podrá tomar un avión directamente a Estados Unidos, sin ninguna limitante de admisibilidad a la entrada.

 

Estamos ante un paso verdaderamente humanitario, que de alguna manera permitirá que muchos venezolanos emigren de forma ordenada y segura a Estados Unidos.

 

Según el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, “aquellos que intenten cruzar la frontera sur de Estados Unidos ilegalmente, serán regresados a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro”. Es importante tener en cuenta esta advertencia.

 

 

https://www.benmelegal.org/

https://youtube.com/channel/UCuG7j4aSmu4sfuhN-W_bYzA

 

* Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir