Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El recreo juega un papel importante en el desarrollo infantil, según un estudio

El recreo juega un papel importante en el desarrollo infantil, según un estudio

El recreo juega un papel importante en el desarrollo infantil, según un estudio


OKLAHOMA CITY – El representante Jacob Rosecrants, D-Norman, organizó un estudio provisional frente al Comité de Educación Común de la Cámara de Representantes el martes para estudiar los beneficios que el recreo brinda a los estudiantes de Oklahoma.

El estudio contó con educadores y defensores de políticas educativas que hablaron sobre cómo el recreo puede afectar el desarrollo de un niño y lo que algunas escuelas de Oklahoma están implementando para aprovechar al máximo el recreo.

Rosecrants, autor de la Ley Play to Learn en la última sesión legislativa, que entró en vigencia a principios de este año, y que faculta a los educadores de la primera infancia para enseñar a través del juego en sus aulas, espera que este estudio pueda mostrar a sus compañeros legisladores que el recreo no es un espacio en blanco en el día de un estudiante, sino un momento significativo que ayuda a los niños a crecer de manera positiva.  e incluso puede conducir a mejores resultados educativos.

"Muchas de nuestras escuelas están tan ocupadas preparándose para los exámenes estatales, que el recreo se acorta o se quita", dijo Rosecrants. "Los datos presentados en este estudio demuestran que no solo el recreo es de suma importancia para el bienestar de la salud física y mental de los estudiantes, sino que permitir descansos al aire libre para que estos niños sean niños también conducirá a mejores resultados académicos. Por mucho que pueda ir en contra de muchas nociones preconcebidas sobre el rendimiento estudiantil, permitir que ocurra más recreo en nuestras escuelas públicas conducirá a mejores puntajes en las pruebas. Como he dicho muchas veces, jugar es aprender".

Los presentadores fueron consistentes en señalar que el recreo es más que los niños divirtiéndose; El recreo permite a los estudiantes la oportunidad de descomprimirse y relacionarse con otros estudiantes, lo que beneficia el desarrollo de un niño.

"El recreo podría darle a un estudiante la actividad física que necesita o la paz que necesita", dijo Missy Smith, consejera escolar de Lincoln Elementary en Norman. "El aprendizaje no se detiene en el recreo. Cambia. El recreo mejora el pensamiento de los estudiantes al permitir que los estudiantes se descompriman y mejora sus habilidades sociales".

Un consenso entre los presentadores fue la necesidad del receso. Al igual que los adultos, los niños necesitan un descanso. Sin embargo, el recreo a menudo se sostiene sobre la cabeza de un estudiante en un intento de controlar el comportamiento del niño.

"Los estudiantes necesitan recreo todos los días", dijo Christine Harris, maestra principal de jardín de infantes en la Escuela Primaria Epperly Heights en el área de Mid-Del. "El recreo se ha convertido en una moneda de cambio. El recreo debe mostrarles a tus nuevos amigos lo rápido que puedes correr con tus nuevos zapatos. El recreo no debe estar conectado con lo que hizo o de no hizo en el aula o en casa. El recreo es una oportunidad para que un niño sea un niño".

Rosecrants reconoce que exigir el receso no resolverá completamente el problema. Como señalaron algunos presentadores, muchas escuelas carecen de los recursos para tener tiempos de recreo robustos y efectivos.

"El recreo es una oportunidad para que el maestro del aula se descomprima y haga la transición a la próxima actividad de aprendizaje", dijo Rosecrants. "Si les pedimos que renuncien a ese tiempo, podría conducir a resultados inferiores y baja moral. El hecho de que nuestras escuelas ya tienen poco personal es un obstáculo que tendremos que abordar. Tener un receso efectivo va a requerir recursos adecuados de la Legislatura. Este estudio ha demostrado que proteger el recreo es una inversión digna para nuestros hijos, sus padres y nuestros maestros"

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir