Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El secretario de Estado de Georgia anuncia "recuento completo de mano"

El secretario de Estado de Georgia anuncia "recuento completo de mano"

El secretario de Estado de Georgia anuncia "recuento completo de mano" 


 El Secretario de Estado de Geaorgia-Brad Raffensperger anunció el miércoles que el estado llevará a cabo un "pleno recuento a mano en cada condado" de la carrera presidencial debido a lo estrecho que es el margen de votación entre el presidente electo Joe Biden y el presidente Donald Trump.

"Esto ayudará a generar confianza. Será una auditoría, un recuento y un recavamiento todos a la vez", dijo Raffensperger, republicano. "Será un gran trabajo, pero trabajaremos con los condados para lograrlo a tiempo para nuestra certificación estatal".

Actualmente, Biden está liderando en el estado por unos 14.000 votos, lo que lo pone en camino de ser el primer demócrata en ganar los votos electorales de Georgia desde 1992. La campaña de Trump solicitó un recuento manual el martes.

Raffensperger dijo que espera que la auditoría pueda comenzar esta semana, pero los condados tienen hasta el viernes para certificar sus respectivos resultados. Hasta ahora, 98 de los 159 condados de Georgia han certificado sus resultados. La fecha límite de certificación del estado es el 20 de noviembre, y  Raffensperger  dijo que la auditoría "tomará todo el tiempo que nos quede".

El representante Doug Collins, quien ha sido intervenido para liderar el esfuerzo de recuento de la campaña de Trump en Georgia, calificó el movimiento del secretario como "una victoria por la transparencia".

"Esto es asegurarse de que todos los votos legales sean contados y que no se cuenten todos los votos ilegales. Nos permite ver la integridad del proceso. Y permite a la gente de ambos lados de esto, ya sea el presidente Trump, Joe Biden o cualquier otra persona, decir que el proceso electoral ha sido despejado de una manera exhaustiva", dijo en una llamada de prensa de la campaña de Trump. 

"Los votantes de Georgia decidieron. Donald Trump no puede anular la voluntad de los votantes de Georgia. El presidente electo Biden ganó Georgia y ganó por más de 14.000 votos, más que la victoria de Trump en Michigan en 2016. Donald Trump está retrasando lo inevitable. Perdió, y lo sabe", tuiteó el grupo.

Una auditoría de limitación de riesgos siempre iba a ser llevada a cabo, pero no tenía que hacerse para la carrera presidencial, y la auditoría no debía ser un recuento a mano.

Explicando por qué esta auditoría se está haciendo para esta carrera y de esta manera, Raffensperger, que es un ingeniero, citó la "importancia nacional" de la carrera, y dijo que simplemente tomar una muestra de papeletas llevaría a un sacrificio en precisión debido al estrecho margen.

Raffensperger dijo que elegir "seguir la ciencia" y consultar con expertos en auditoría es lo que llevó al estado a optar por un recuento a mano completa.

Dos personas examinarán las papeletas juntas durante la auditoría de recuento, dijo Raffensperger,  y prometió que los representantes de ambos partidos políticos tendrían acceso al proceso.

"Será un proceso metódico, y será un proceso preciso, y estoy seguro de que habrá mucha supervisión. Queremos asegurarnos de que ambas partes tengan la oportunidad de observar esto, porque entendemos que lo que está en juego es alto", dijo.

Una carta enviada a Raffeensperger decía que los firmantes estaban proporcionando "affidavits" a la oficina de Raffensperger sobre cuestiones electorales, como los electores no elegibles  que emiten papeletas -- incluidos los votantes muertos- y las papeletas en ausencia que se cuentan sin la verificación adecuada de la firma. Una nota al pie de página de la carta indica que "las declaraciones juradas son una muestra de las pruebas que se han recopilado". Ninguna de las declaraciones juradas que respaldan sus reclamaciones fue compartida junto con la carta.

Excluyendo al representante retirado Rob Woodall, y Collins, que representa al 9o Distrito del Congreso hasta que su mandato termina en enero, cada miembro republicano y miembro electo de la delegación de Georgia a la Cámara de Representantes firmó una carta de seguimiento a Raffensperger, instando al secretario a "examinar y conceder plenamente las solicitudes presentadas en" la carta de Collins y Shafer.

"¿Hubo votación ilegal? Estoy seguro de que lo hubo. Y mi oficina está investigando todo. ¿Se eleva a las cifras o al margen necesarios para cambiar el resultado a donde el presidente Trump recibe los votos electorales de Georgia? Eso es poco probable", dijo Raffensperger  en un comunicado que respondía a Loeffler y Perdue el lunes.

Durante la conferencia de prensa del miércoles, el secretario dijo de nuevo que su oficina investigará cualquier acusación planteada en relación con irregularidades electorales.

"Hemos sido abiertos y transparentes... Si tiene alguna información sobre el voto ilegal o el fraude electoral, tráigalo a nuestra atención e investigaremos todos los casos que escuchemos", dijo. Pero también agregó que "las anécdotas y las historias (no) funcionan".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir