CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

El tamaño de los incendios forestales de Oregon subraya la inmensidad del oeste de EE.UU.

El tamaño de los incendios forestales de Oregon subraya la inmensidad del oeste de EE.UU.

PORTLAND, Oregon (AP) — El monstruoso incendio forestal que arde en Oregon ha crecido a un tercio del tamaño de Rhode Island y se extiende a kilómetros cada día, pero las evacuaciones y pérdidas de propiedad han sido mínimas en comparación con incendios mucho más pequeños en áreas densamente pobladas de California.

El asombroso tamaño del incendio, en contraste con su impacto relativamente pequeño en la gente, subraya la inmensidad del oeste estadounidense y ofrece un recordatorio de que Oregón, que es más grande que Gran Bretaña, sigue siendo un estado en gran parte rural, a pesar de ser conocido principalmente por su ciudad más grande. Portland.

El Bootleg Fire de 476 millas cuadradas (1,210 kilómetros cuadrados) está ardiendo a 300 millas (483 kilómetros) al sureste de Portland en y alrededor del Bosque Nacional Fremont-Winema, una vasta extensión de bosques antiguos, lagos y refugios de vida silvestre.

Si el incendio estuviera en partes densamente pobladas de California, “ya habría destruido miles de hogares”, dijo James Johnston, investigador de la Facultad de Silvicultura de la Universidad Estatal de Oregon que estudia los incendios forestales históricos. “Pero está ardiendo en una de las áreas más remotas de los 48 estados más bajos. No es el Área de la Bahía”.

Al menos 2,000 hogares han sido evacuados en algún momento durante el incendio y otros 5,000 han sido amenazados. Al menos 70 casas y más de 100 dependencias se han incendiado. El humo espeso ahoga el área donde los residentes y la vida silvestre ya han estado lidiando con meses de sequía y calor extremo. Nadie ha muerto.

Impulsado por fuertes vientos del suroeste, el fuego se está extendiendo rápidamente hacia el norte y el este, avanzando hacia un área que es cada vez más remota.

Las órdenes de evacuación en el borde sur del incendio, más cerca de áreas más pobladas como Klamath Falls y Bly, se han levantado o relajado a medida que las cuadrillas toman el control. Ahora son las comunidades pequeñas y no incorporadas como Paisley y Long Creek, ambas con menos de 250 personas, y las granjas dispersas las que están en la mira.

“El Bootleg Fire está amenazando a los ranchos que se encuentran en áreas bastante remotas”, dijo Johnston. “No hay suburbios en esa área”.

Pero a pesar de lo grande que es el Bootleg Fire, no es el más grande que ha visto Oregón. El tamaño actual del incendio lo coloca en cuarto lugar en la lista de los incendios más grandes del estado en los tiempos modernos, incluidos los incendios de pastizales, y en segundo lugar en la lista de infiernos que arden específicamente en el bosque.

Estos mega incendios suelen arder hasta finales del otoño o incluso principios del invierno, cuando la lluvia finalmente los apaga.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir